parentesis.com/

Abrirá exposición de The Grateful Dead en el Salón de la Fama del Rock & Roll


por: Alejandra H. Morando Alejandra H. Morando

portada de nota


El Salón de la Fama del Rock & Roll anunció que abrirá una nueva exhibición dedicada a la banda de culto de los 60's, The Grateful Dead.

La exposición que llevará por nombre The Grateful Dead: The Long Strange Trip, mostrará al público una selección de memorabilia de la banda, que incluye una colección de arte original, manuscritos de canciones clásicas como "Truckin'", "Box of Rain" y "Sugaree", notas escritas a mano por Dick Latvala, la capa del "Padre Tiempo" que perteneció a Bill Graham y una máquina contestadora de la línea oficial de The Grateful Dead.

Además, los fans podrán ver de cerca cinco guitarras de Jerry García, incluyendo la icónica Travis Bean TB5, la batería personalizada de Mickey Hart y dos guitarras de Bob Weir.

The Grateful Dead: The Long Strange Trip, explorará al grupo desde un punto de vista no lineal, con secciones que abordarán su etapa de giras, la composición de sus canciones, la psicodélia y hasta sus fans.

Jim Henke, Vicepresidente de Exhibiciones y Asuntos Curatorios del museo comentó: "The Grateful Dead es una banda que se identifica con una era importante en la historia norteamericana, son la personificación la misma y su trabajo es inmortal. Han inspirado a muchos artistas y grupos, pero ninguno ha mostrado su profundidad musical y resonancia cultural. En 30 años de carrera, The Grateful Dead escribió sus propias reglas y crearon una comunidad como ningún grupo lo había hecho antes".

The Grateful Dead: The Long Strange Trip, abrirá sus puertas el miércoles 11 de abril de 2012, como parte de la Semana de Inducción, en un evento que contará con la participación de Mickey Hart y su banda. La exhibición estará abierta hasta el mes de diciembre.

Comenta:

separador de nota