parentesis.com/

5 series para entrarle a HBO GO


La plataforma de HBO ya es un servicio independiente de la televisión por cable, y cuenta con series aclamadas por el público.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

 

Hace unos días, HBO anunció que su plataforma de streaming HBO GO ya está disponible en México de manera independiente. Antes, sólo podía adquirirse al contratar determinado sistema de televisión por cable, en un plan premium que incluyera los canales de HBO.

 

Así, por 149 pesos al mes (el primero es gratis), puede contratarse y utilizarse en su versión web o con las aplicaciones para iOS, Android, Xbox 360, Chromecast y Apple TV de cuarta generación.

 

Con esto, HBO busca mayor presencia en la cancha dominada por Netflix, y donde juegan plataformas como Claro video, blim, Cinépolis Klic, Amazon Video y MUBI, entre otras.

 

Esto supone un cambio importante en la competencia, pues si bien el fuerte de Netflix es la amplitud de su catálogo y sus series y películas originales, HBO ya era el rey de las producciones propias y de calidad en televisión de paga (ambos servicios, junto con Amazon Video, frecuentemente se ven las caras en premiaciones como los Emmy o los Globos de Oro).

 

Nota relacionada: ¿Por qué Netflix está cancelando series?

 

Además, HBO GO cuenta con películas de estreno relativamente reciente en salas, algo de lo que Netflix carece, por lo menos en México. Así, en el servicio es posible disfrutar de cintas de 2016, como Capitán América: Civil War, Zootopia, Carol y Jason Bourne.

 

Sin embargo, el fuerte de HBO sin duda son las series. En un mundo donde House of Cards, Stranger Things o Daredevil son lo más popular del streaming, éstas son algunas de las cartas fuertes y exclusivas de HBO GO:

 

1. Game of Thrones

Esta sensación mundial es la respuesta obvia para casi todo el que pregunte por una buena razón para tener HBO GO. De hecho, la aclamada serie adaptada de las novelas "Canción de hielo y fuego", de George R. R. Martin, está por estrenar su séptima y penúltima temporada, el próximo 16 de julio, y cada nuevo episodio estará disponible en la plataforma después de su estreno mundial en televisión (una mecánica similar a la de Netflix con Better Call Saul).

 

Las seis temporadas previas ya están listas en el servicio.

 

 

2. Westworld

Si lo tuyo son las historias de ciencia ficción (y te enamoraste de Black Mirror con su regreso en Netflix), una buena opción sin duda es Westworld, estrenada apenas a finales de 2016.

 

La historia trata del parque de diversiones homónimo, ambientado en el Viejo Oeste y habitado por androides diseñados para complacer a sus huéspedes sin cuestionar. La serie cuenta con la participación de grandes nombres y recibió diversas nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Serie.

 

 

3. True Detective

HBO GO también tiene oferta de alto perfil para los fans de los dramas criminales con True Detective. Esta serie de antología sigue dos diferentes casos de homicidio en sus dos temporadas. En la primera, los detectives son Matthew McCounaghey y Woody Harrelson; en la segunda, Colin Farrell, Rachel McAdams y Taylor Kitsch.

 

True Detective ha recibido varias nominaciones y premios, incluyendo un Emmy para Cary Fukunaga como Mejor Director en una serie de drama.

 

 

4. Veep

Para dramas políticos, sin duda el primer nombre que se viene a la cabeza es House of Cards. Aunque, si prefieres alejarte del tono dramático, puedes ver la ácida sátira política Veep, con Julia Louis-Dreyfuss, estrella de Seinfeld y The New Adventures of Old Christine.

 

En Veep, la actriz interpreta a Selina Meyer, la vicepresidente de los Estados Unidos que tiene una incómoda relación con el presidente. Por su interpretación, Louis-Dreyfuss ha ganado el Emmy como Mejor Actriz en una serie de comedia cinco veces consecutivas.

 

 

5. Los Soprano

Un clásico considerado como una de las mejores series de la década y de todos los tiempos por publicaciones como Rolling Stone y The Guardian. Esta producción, al aire en HBO de 1999 a 2007, sigue al mafioso ficticio Tony Soprano (James Gandolfini), mientras intenta balancear su vida criminal y familiar.

 

Para muchos, la historia de la televisión se divide en un antes y un después de este trabajo. “Mad Men o Breaking Bad no hubieran sido posibles sin que Los Soprano derribaran la puerta primero”. No se diga más.

 

 

Si quieres saber más de HBO GO, entra aquí.

Comenta:

separador de nota