parentesis.com/

5 razones para ver: The Mandalorian


La serie más popular de Disney+ esta en el apogeo de su segunda temporada y es un excelente momento para que comiences a ver esta joya de producción.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Disney+ llegó a México apenas hace unos días y una de sus producciones más esperadas por los fans es The Mandalorian.

 

Teniendo en cuenta que muchas personas van al corriente de los acontecimientos de la historia, pero muchas otras aún no, no vamos a hablar con spoilers y nos centraremos en otros aspectos que tienes que saber y que hacen de esta serie una verdadera joya de Disney+.

 

Diseño de producción

 

Ambientada principalmente en escenarios desérticos, tenemos una serie al más puro estilo western, pero con pistolas láser.

 

La producción es impresionante, con una calidad visual maravillosa; parece que cada capítulo es una mini película de Star Wars y es aire fresco para la franquicia, que cada vez se sentía más forzada.

 

No por nada recibió 15 nominaciones a los premios Emmy, de las cuales ganó siete (Mejores efectos visuales, Mezcla de sonido, Edición de sonido, Diseño de producción, entre otros).

 

Es una historia que se mantiene por si sola

 

Contrario a lo que estamos acostumbrados en el Universo de Star Wars, no necesitas ser un experto para poder entender la serie.

 

Es una trama sencilla y muy fácil de entender, que tiene como bonus la excelente interpretación de sus personajes principales y secundarios, que hacen que tengas empatía inmediatamente con ellos y realmente te preocupe lo que el futuro les depara.

 

Pedro Pascal es garantía

 

Y ya que mencionamos a los personajes, el hombre detrás del casco es nada más y nada menos que Pedro Pascal, uno de los actores chilenos más conocidos y elogiados de los últimos años (lo recordaran como el atrevido Oberyn Martell en Game of Thrones).

 

A pesar de no quitarse el casco, logra transmitir sus sentimientos y emociones, desarrollando un personaje entrañable.

 

Referencias

 

Ya dijimos que no necesitas ser un clavado de Star Wars para poder disfrutar de esta serie, pero sí lo eres, vas a disfrutar de sobremanera todas las referencias que se hacen al universo de La Guerra de las Galaxias.

 

Principalmente a la serie animada Clone Wars, de donde podremos ver en un futuro no muy lejano la introducción de personajes que primero vimos en caricatura, y ahora serán de carne y hueso.

 

Baby Yoda

 

Finalmente, no podíamos dejar de lado la introducción de posiblemente el personaje más tierno en la historia de la franquicia. Baby Yoda es un elemento fundamental para que la serie tenga sentido, equilibrio y que podamos sentir aún más empatía con The Mandalorian.

 

The Mandalorian ya está disponible en Disney+ y en este momento se esta liberando la segunda temporada.

 

Acá te dejamos nuestras primeras impresiones de Disney+

 

Comenta:

separador de nota