parentesis.com/

5 ideas para regresar a Microsoft a la cima tecnológica


Conan O´Brien compartió un divertido post en la red social LinkedIn donde da sus ideas para regresar a la empresa de Redmond a ser el titán que algún día fue.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Esta semana, el comediante Conan O´Brien compartió un divertido post en LinkedIn donde da sus ideas para regresar a la empresa de Redmond a ser el titán que algún día fue.

 

La publicación, que fue ampliamente compartida en la red social orientada a los negocios, relata –en broma- las acciones que O´Brien propondría si hubiera sido elegido como el próximo CEO de Microsoft para volver a la empresa al camino del éxito.

 

Sus “brillantes” (como él mismo las describe –irónicamente-) propuestas incluyen:

 

- Un sencillo plan de tres pasos: 1. Lanzar Zune. 2. Más Zune. 3. Aún más Zune (Zune es el fallido reproductor de música de Microsoft, que realmente nunca tuvo un gran éxito..

 

- Gastarse cientos de millones de dólares en una campaña de marketing para que “todo el mundo” en los Estados Unidos buscara en Bing (el buscador de Microsoft) sus síntomas después de un viaje a Juárez, México.

 

-Hacer que todas las versiones del sistema operativo de Windows incluyeran la voz de Scarlett Johansson (como un tributo a la película Ella).

 

- Agregar filtros de Instagram a Excel 2014.

 

Finalmente el comediante se pregunta, ¿qué tan difícil hubiera sido cambiar a una compañía como Microsoft? Y la respuesta es que sería tan fácil como arrancar Windows 98 en su computadora Compaq Presario y ganarse un juego.

 

Por último O´Brien señala que, incluso cuando Microsoft sí le hubiera ofrecido el puesto de CEO o Director General, él hubiera rechazado la oferta por una simple razón: Que en el fondo de su corazón sabe que la empresa de Redmond nunca hubiera accedido a cambiarle el nombre a la compañía por el de CONAN, y que al final del día él sólo quiere trabajar en una empresa que esté en el negocio del “yo, yo, yo”.

 

Por supuesto, el tono de todo su artículo es sarcástico y, a lo largo de éste, el comediante bromea sobre lo decepcionado que está de que la empresa no lo haya considerado oficialmente como un candidato a CEO de Microsoft, aunque por supuesto está de acuerdo con que Satya Nadella, es “una excelente segunda opción” como sucesor de Steve Ballmer.

Comenta:

separador de nota