parentesis.com/

5 cosas que no sabías de Alan Rickman, el profesor Snape


Antes de encarnar al profesor Severus Snape, Alan Rickman triunfó en el teatro. Compartimos cinco curiosidades sobre el actor.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Todos lo recordaremos por su rol en las películas de Harry Potter, sin embargo, el actor Alan Rickman, quien dejó de existir hoy víctima del cáncer, dejó una huella profunda no sólo en el público que cautivó sino en las personas con las que trabajó a lo largo de su trayectoria como actor entre las que se encuentran Ian McKellen, Johnny Depp y Bruce Willis. Hoy enlistamos cinco cosas que tal vez desconozcas acerca del señor Rickman que descanse en paz.

 

Desde pequeño se encargó de su familia

El padre de Rickman falleció cuando él tenía apenas 8 años. Desde ese momento, tuvo que cooperar para cuidar a su madre y sus tres hermanos. Esta fue la razón por la que se empeñó por obtener becas que le permitieran seguir estudiando.

 

Antes de ser actor, fue diseñador gráfico

Tras graduarse de la Royal College of Art, fundó un estudio llamado Graphiti junto con unos amigos. Tras tres años de éxito en esta empresa, decidió perseguir su sueño de actuación, solicitó una audición en la Royal Academy of Dramtic Art y logró quedarse. Su salto a la fama se dio gracias al papel como el aristócrata francés Visconde de Valmont en una producción de la Royal Shakespeare Company en 1985 de nombre Les Liaisons Dangereuses.

 

Prestó su voz para The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy

Alan Rickman podía personificar villanos como pocos pero, ¿qué tal un robot paranóico y depresivo? El actor fue quien dio voz a Marvin, el androide pesimista de la adaptación al cine del libro de Douglas Adam: The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy.

 

 

Se convirtió en Snape incluso fuera de cámara

Rickman era un actor tan comprometido que adoptaba su personajes y le era difícil dejar de personalizarlos. Era parte de su búsqueda de la perfección en la actuación. Durante las grabaciones de Harry Potter, el actor nunca dejó de ser el profesor Snape. Comportándose de manera desdeñosa con sus compañeros de set.

 

“El animal dentro de mí se apodera de mi cuerpo. Intentas ser educado con las personas, pero no siempre es posible lograrlo,” comentó Rickman a The Associated Press en 2011.

 

Estuvo con la misma mujer por más de 50 años

Su compañera de toda la vida, Rima Horton, estuvo a su lado por más de 50 años, mucha gente no tiene idea de la longevidad de esta relación entre Rickman y su esposa debido a que, a pesar de estar tantos años juntos, se casaron apenas en 2012.

Comenta:

separador de nota