parentesis.com/

La Mac cumple 30 años y Apple te invita a unirte a la celebración


La llegada de Macintosh cambió la forma de ver la computación y fue un evento histórico para el mundo de la tecnología. Por eso en Cupertino están listos para celebrar en grande y quieren que todos sean parte del evento.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

El 24 de enero de 1984, Apple Computer introdujo Macintosh. Por ello, el próximo 25 de enero de 2014 en Cupertino, CA se invita al público a celebrar junto con el legendario equipo que definió y popularizó la interfaz gráfica de usuario, software, diseño y muchos otros aspectos que son parte esencial de las computadoras de hoy.

 

En honor a los 30 años de aniversario de la Mac, el Computer History Museum, Macworld/ iWorld y All Planet Studios se unirán para la gran celebración dedicada a esta computadora y al equipo original de desarrollo de la Macintosh. Los boletos están disponibles en Ticketmaster para todo el que quiera viajar a California y cuestan desde $110 dólares, hasta $140 dólares -ahora que si no puedes ir, los organizadores te invitan a mandar fotografías o testimoniales que contribuyan o reflejen el espíritu de a celebración y prometen incluirlos en la presentación si los mandas a tiempo-. Las ganancias por supuesto serán donadas a alguna ONG. El evento de celebración de los 30 años de Mac se llevará a cabo el 25 de enero de 2014 a las siete de la noche en el Flint Center, que se encuentra a pocos kilómetros del campus de Apple. Dicho evento se realizará en el mismo auditorio donde Steve Jobs presentó la primer Mac en 1984.

 

El día del evento los miembros del equipo original compartirán recuerdos sobre la concepción, el nacimiento y la maduración de los primeros equipos de computación Macintosh. Un video inédito del famoso comercial de 1984 se proyectará, además que se contará con invitados sorpresa, quienes ofrecerán un recuento de los mejores recuerdos sobre la época.

El sitio web de la Celebración de los 30 años de la Mac narra: “El evento es para y sobre la gente que creó la Macintosh. Una velada que celebra a esas personas y conmemora el 30 aniversario de la Mac. La Mac realmente es mágica, es una mezcla del hombre y la máquina. Estas son algunas de las personas del equipo de desarrollo de Apple Macintosh, a quienes se les dio el reto y lograron cambiar el mundo. Después de todo, algo más importante que las máquinas son las personas”.

Comenta:

separador de nota