parentesis.com/

Tim Cook habla sobre los nuevos productos de Apple para este 2014


Tim Cook, el CEO de Apple, afirma que pronto veremos nuevos productos de la marca de la manzana, así como nuevas categorías.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Apple lanzará productos en nuevas categorías y la compañía está trabajando en "cosas realmente grandes", según una entrevista con el CEO, Tim Cook, para The Wall Street Journal durante la noche del jueves 6 de febrero. 

 

Cook se salió por la tangente cuando se le preguntó sobre las posibles especificaciones de los nuevos productos, pero en entrevistas anteriores ha comentado lo emocionado que está del enorme potencial de crecimiento que los nuevos productos podrían traer para Apple, que por supuesto aprovecharían sus enormes fortalezas en cuanto a calidad de fabricación y un ecosistema de aplicaciones y software que lo distinguen del resto de sus competidores.

 

Cook ha dicho en ocasiones anteriores que las nuevas categorías de productos de Apple están por venir en 2014 y, con esta entrevista, él probablemente está tratando de animar a los inversores a centrarse en el crecimiento de la empresa. Cook dijo en la entrevista que Apple sigue siendo una "compañía de crecimiento" y tiene grandes oportunidades en los productos existentes, así como otros nuevos. 

 

El CEO de la empresa de la manzana dijo que su afirmación sobre que Apple no tiene como objetivo hacer smartphones ha sido mal interpretada. "Yo no veo eso como estar satisfechos con ser pequeños, o como lo quieran definir", dijo. "Sólo quiero decir que lo macro para nosotros es hacer un gran producto y vamos a hacerlo. Si no podemos hacer eso, no vamos a esforzarnos para alcanzar un nivel de precio bajo para producir un producto del que no estemos orgullosos, porque perderemos lo que somos en eso. Nosotros no vamos a hacer eso".

Los ejecutivos de Apple han dicho en repetidas ocasiones que sólo están interesados ​​en hacer los mejores productos en el mundo, no la generación de ingresos por la compra de los mismos. Tim Cook ha dicho previamente que Apple está "centrado en hacer grandes productos que enriquezcan la vida" y que la compañía está "profundamente comprometida en hacer esto y maniáticamente centrada en ello”. El mes pasado dijo también que la innovación está "profundamente arraigada” en la empresa y que Apple no tiene "ningún problema” con nuevas ideas.

 

En la entrevista Cook también reveló que Apple compró de vuelta $14 billones en acciones durante las últimas dos semanas, y que estaba realmente sorprendido de la baja en el precio de las acciones, que cayeron 8% a finales de enero.

 

Entre los nuevos productos más rumorados se encuentran el muy famoso iWatch o reloj inteligente, un phablet con una pantalla mucho más grande que la del iPhone, una renovación de su Apple TV y quizás un iPad Pro, pero nada es seguro. ¿Qué nuevos productos les gustaría ver de Apple?

Comenta:

separador de nota