parentesis.com/

Batallas de código: Un verdadero duelo de programadores


Si te gusta la programación, no importa si eres novato o intermedio, este duelo de programadores te está buscando.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

¿Alguna vez escuchaste a alguien decir que aprender a programar te podía ayudar a conseguir un mejor trabajo? Pues es cierto, y esto no solamente aplica para las personas que estudiaron algo relacionado con ingeniería o sistemas computacionales, sino de un tema de desarrollar habilidades competitivas para un mercado laboral que cada vez le apuesta más al desarrollo de software.

 

Aprender el lenguaje de programación es precisamente eso, un lenguaje como cuando aprendes a hablar otro idioma, solamente que aquí es como si hablaras con la mente. México es uno de esos países en los que ser desarrollador también es cada vez más valorado, por eso instituciones como la UNAM, a través de UNAM Mobile, están realizando varias acciones que ayuden a promover entre los jóvenes este tipo de habilidades, una de ellas son las Batallas de Código, anunciadas recientemente.

 

Lo interesante de este concurso es que está abierto para novatos, intermedios y avanzados, así que no importa cuál sea tu nivel de experiencia, aquí tendrás un espacio para demostrar tu conocimiento, así como para aprender cosas nuevas relacionadas con HTML5, Java script, C, iOS y Android. Las batallas más próximas tendrán lugar este 18 y 19 de julio en Aldea Digital en la Ciudad de México y el 23 y 24 de julio en Campus Party en Guadalajara.

 

La inscripción a la competencia es completamente gratuita y se realiza desde el sitio oficial de Batallas de Código, en donde se te pide enviar una breve solicitud para ser uno de los 36 seleccionados, aunque si prefieres solamente asistir a observar nuevas formas de resolver problemas en tiempo real, también te puedes inscribir como asistente ya que el cupo será limitado.

 

Sitio oficial: www.batallasdecodigo.com.

Comenta:

separador de nota