parentesis.com/

iTunes Store presenta pérdidas en ventas


Por primera vez en la historia desde su lanzamiento, la iTunes Store presenta pérdidas en ventas de canciones y álbumes.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Desde sus inicios, iTunes Store ha sido uno de los más grandes negocios de Apple, sobre todo por la venta de música digital, la cual ha reportado beneficios cuantiosos durante años, así como un crecimiento continuo. Por primera vez la iTunes Store ha reportado un descenso en las ventas, según cifras de Billboard.

 

Los datos mostrados indican una caída del 5.7% en la venta de canciones y un 0.1% en la venta de álbumes; porcentajes que traducidos se pueden leer como un descenso de ventas de canciones de 76.38 millones y 1.176 millones de discos. Estas cantidades no significan la ruina para Apple, pero si sirven para llamar la atención de la compañía.

Seguramente ya te estarás preguntando a qué se debe esta caída en las ventas. La respuesta es obvia y sencilla: el servicio de música por streaming.

 

Servicios como Spotify y Deezer han conseguido atraer a un gran número de usuarios sin importar si contratan la versión “premium” o no. Gracias a las facilidad que cada servicio aporta, como es el caso de Spotify que ofrece un servicio totalmente gratuito a dispositivos móviles, los usuarios prefieren este tipo de aplicaciones para hallar su música predilecta.

 

La música por streaming tiene grandes ventajas, como el hecho de ahorrarnos muchos gigas en espacio de almacenamiento y el amplio catálogo de música. iTunes Radio o iTunes Match no son competidores, puesto que tienen otra finalidad; sin embargo, Tim Cook y el resto de Apple deben plantearse algún método o solución si realmente desean poner fin a dichas pérdidas económicas.

Comenta:

separador de nota