parentesis.com/

iPhone es líder en Estados Unidos, Android lo es en el mundo


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota



El iPhone sigue liderando las ventas de los smartphones en Estados Unidos. Hasta el último cuarto de 2012, el teléfono de Apple representaba el 51.2%, mientras que Android registraba el 44.8%, de acuerdo con un análisis hecho por la casa Kantar Worldpanel ComTech.

Android perdió un poco del avance registrado en 2011, y a pesar de las buenas ventas de los ejemplares de Samsung o LG, por ejemplo, ha fallado en superar el dominio que el iPhone mantiene desde 2010.

La curiosidad de los resultados recae en la migración que realizaron los estadounidenses de una marca a otra. Un 36% de las ventas del iPhone en aquel país vienen de usuarios que cambiaron de otro smartphone diferente, de éstos, 19% fueron migrantes de algún teléfono con el sistema operativo de Google, un rango mayor respecto al 9% registrado en 2011. Cabe destacar que estos migrantes conforman la mayor parte de sus ventas.

El porcentaje restante se reparte entre los consumidores que cambiaron de modelo, con 35%, y los que adquirieron su primer teléfono inteligente, con 30%.

Sin embargo, Android es el rey indiscutible en Europa y Asia. Los móviles vendidos con este sistema le dieron el primer lugar de presencia a Google en Reino Unido, Alemania, China, España y Australia, entre otros países clave. Aunque de nuevo, la empresa autora del estudio señala que su crecimiento comienza a estancarse, sobre todo en el sector de los que compran su primer smartphone.

Destacan los números de Samsung, que se sobrepone a Apple por tres puntos porcentuales. El 35% de los británicos tienen algún teléfono de la compañía coreana, aunque no se especifica la cantidad de terminales con Android vendidos.

Por otra parte, Windows Phone y BlackBerry no consiguieron alcanzar sus expectativas comerciales, ya que en Estados Unidos el primero apenas alcanzó el 2.6%, mientras que el segundo 1.1% al final del año pasado.

Comenta:

separador de nota