parentesis.com/

Usuario de eBay vende iPhone 1 en $15 mil dólares


Guarda tus gadgets viejos porque en el futuro podrían valer una fortuna. El dueño de un iPhone 1 con caja original logró venderlo en alrededor de $195 mil pesos mexicanos.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

El primer iPhone de la historia no llegó a México, lo cual es una verdadera lástima porque si aún tuvieras uno podrías venderlo a precio de “pieza antigua de la historia”, lo que equivale a una fuerte suma de dinero en efectivo. ¿Qué tan fuerte? Bueno, aproximadamente $15 mil dólares. 

 

Al tratarse del smartphone debut de Apple y, por supuesto, el más antiguo, el número de dispositivos en circulación es mucho más pequeño que los modelos posteriores. El número de iPhones 2Gs que permanecen guardados dentro de cajas selladas es aún más pequeño, por lo que se convierte en una pieza de colección valiosa para algunos.

 

Como dice el refrán, algo sólo vale lo que algunos están dispuestos a pagar por él, y eBay facilita ese proceso. Una búsqueda rápida muestra muchos anuncios del iPhone 2G finalizados (es decir, el artículo ya fue comprado), con el precio de venta más pequeño establecido en $2,800 dólares. Sí, ese es el precio más bajo en el que se ha vendido. 

En el otro extremo, un iPhone 1 de 4 GB sellado en su caja original se vende por $15,000 dólares (algo así como $195 mil pesos mexicanos) y lo más sorprendente de todo es que la venta ya ha sido concretada y los comentarios respecto a la transacción son positivos en ambos lados.

Comenta:

separador de nota