parentesis.com/

Yahoo y Nokia ofrecerán mejores servicios


por:

portada de nota
nokia_yahooYahoo! firma un acuerdo para que los teléfonos móviles de Nokia dispongan de los servicios en línea y mensajería que el portal ofrece. Mientras que la finlandesa, por medio de su división de mapas Navteq, proveerá contenido para el servicio de Mapas de Yahoo!.  

Los servicios de correo, messenger, noticias, buscador y otros más, tendrán el emblema de "powered by Yahoo". Como hasta ahora se ha venido dando, Yahoo ofrecerá sus servicios a otras plataformas móviles; esta alianza sólo abre las puertas al mercado de Symbian y Nokia, las cuales son las más usadas.

Por su parte, Nokia será el único proveedor de servicios de Mapas en Yahoo!, dejando el logo de "powered by Ovi".  De igual forma, Yahoo! se convertirá en el proveedor exclusivo global de los servicios Ovi Mail y Ovi Chat de Nokia.

Nokia y Yahoo! planean trabajar en la unificación de las identificaciones (ID) entre sus servicios, comenzando por facilitarles a las personas utilizar sus identificaciones de usuarios de Ovi a través de selectas propiedades de Yahoo!, para tener un fácil acceso al contenido en línea y a los servicios que ellos necesitan.

Se espera que la integración de ambas empresa esté disponible a partir del segundo semestre de 2010, con una disponibilidad global para el 2011.

Comenta:

separador de nota