parentesis.com/

Yahoo lanzará competidor de Google Now, Siri y Cortana


Tras su dominancia en internet durante la década de los noventa, Yahoo tratará de captar la atención de los internautas con un asistente virtual llamado Index.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Yahoo podría volver a la carrera de las búsquedas en línea con una nueva aplicación para móviles que pretende hacer frente a Google Now, Siri y Cortana. Según reporta Business Insider, Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo, adelantó que su asistente personal podría ser más preciso que sus competidores, pues aprendería de la información que un usuario tiene alojada en su cuenta de correo. La ejecutiva sugirió que una versión de prueba podría ser presentada durante el segundo trimestre del año.

 

Fuentes consultadas por Business Insider indicaron que la app se encuentra en desarrollo bajo el nombre en código de Index, y según Mayer, tendría su principal fortaleza en la antaña relación que mantiene Yahoo con varios de sus usuarios. “Los usuarios de Gmail solo han tenido sus cuentas por 10 años”, indicó. “Yahoo tiene muchas cuentas con 20 años de antigüedad. En ese entonces la gente utilizaba mucho el correo y solía almacenar cosas. Utilizar esa información de forma útil nos emociona.”

 

De acuerdo con Mayer –ejecutiva que se unió a Yahoo en 2012 tras un exitoso paso por Google–, Index será más precisa que sus competidoras de Apple, Google y Microsoft. Para ejemplificar, Mayer citó un caso en el que un usuario que se dirige al aeropuerto busca las siglas JFK. Dado que en su correo existe información reciente sobre vuelos, Index sabrá que el usuario desea información relativa al aeropuerto John F. Kennedy, y no del expresidente estadounidense.

 

Index también podría ofrecer información de carácter lúdico. Una fuente citada por Business Insider sugirió que Index podría mantener al usuario al tanto sobre su equipo deportivo favorito al analizar su correo electrónico.

 

Nota relacionada: Yahoo podría adquirir Foursquare por $900 mdd.

 

Bajo la dirección de Mayer, Yahoo inició una reestructuración con el objetivo de devolverle parte de la dominancia que la compañía tuvo en el sector de internet durante la década de los 90. Entre las acciones más sobresalientes de Mayer destaca un acuerdo con Microsoft que le permitirá vender a quien le plazca el 49% de su tráfico.

Comenta:

separador de nota