parentesis.com/

Yahoo! compra Summly, una app desarrollada por un adolescente de 17 años


En busca del resurgimiento, Yahoo! salió de compras para adquirir Summly, una popular aplicación de noticias para iOS desarrollada por un adolescente de 17 años.

por: Juan Vázquez y Mario Fco. García Tirado Juan Vázquez y Mario Fco. García Tirado

portada de nota

 

En busca del resurgimiento, Yahoo! salió de compras para adquirir Summly, una popular aplicación de noticias para iOS desarrollada por un adolescente de 17 años. Con la adquisición, el software creado por Nick D'Aloisio desaparecerá de la App Store para integrarse a los servicios de su nuevo dueño.

 

Summly era una app diferente a las de su categoría, resumía textos noticiosos para informar al usuario con poco tiempo en su día. El agregador de noticias recibió el premio a la Mejor App "Intuitive Touch" en 2012, por parte de Apple, por el diseño y experiencia de uso de su interfaz. Durante su ciclo de vida, alcanzó las 200 mil descargas y el respaldo financiero de compañías como News Corp., encabezada por Rupert Murdoch, inversionistas como el hongkonés Li Ka-Shing y personajes del espectáculo como Yoko Ono y Ashton Kutcher.

 

Aunque los detalles de la compra no fueron revelados, D'Aloisio se une a la corta lista de exitosos adolescentes reclutados por grandes empresas tecnológicas, como Nichollas Allegra de 19 años, conocido hacker de iPhone, contratado por Apple en 2011.

 

El ahora joven millonario, comenzó el desarrollo del proyecto que lo llevaría a la fama en 2011, cuando apenas tenía 15 años. El equipo que conservó hasta el día de la operación económica se unirá también a las filas de Yahoo!

 

 “Estamos impacientes por continuar con la misión de simplificar la forma en la que la gente obtiene la información pero ahora a una escala global gracias a Yahoo!", comentó D'Aloisio.

 

El 20 de marzo pasado, Yahoo! adquirió otra start-up, Jybe, una aplicación de sugerencias de restaurantes, libros y películas, basadas en datos contenidos en las redes sociales de sus usuarios. Ésta app había sido desarrollada por ex empleados de la compañía estadounidense.

 

Las dos adquisiciones forman parte del plan de reestructuración de la firma liderada por Marissa Mayer. Aunque algunos medios han visto la noticia como un esfuerzo por desaparecer a sus contrincantes, las virtudes de los servicios comprados podrían beneficiar la innovación en sus portafolio de productos.

Comenta:

separador de nota