parentesis.com/

Ya es oficial, Nextel ahora pertenece a AT&T


Aunque la compra fue aunciada a principios de año, fue hasta hoy que las autoridades correspondientes dieron su aprobación.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

A principios de este año AT&T anunció las intenciones de comprar Nextel de México, lo cual se tomaba prácticamente como un hecho; sin embargo, se necesitaba la aprobación de la Corte de Bancarrota de los Estados Unidos y el Instituto Federal de Telecomunicaciones en México para hacerlo oficial, proceso por el cual también pasó Iusacell cuando fue comprada por la misma compañía.


Nota relacionada: AT&T también comprará Nextel de México

La compra incluye licencias de espectro, activos de la red, tiendas y aproximadamente 3 millones de subscriptores, para lo cual la empresa norteamericana pagó $1,875 millones de pesos, menos aproximadamente $427 millones de deuda neta y otros ajustes, de acuerdo con un comunicado en el sitio oficial de AT&T Latinoamérica.

 

Nota relacionada: 7 cosas que debes saber sobre AT&T


Con esta compra la compañía pretende brindar internet de alta velocidad a más de 400 millones de consumidores en México y Estados Unidos con la base de usuarios actual de AT&T más los añadidos de Iusacell y Nextel.


Se desconocen hasta el momento detalles más concretos sobre la fecha exacta en la que finalmente comenzarán a operar en el país, pero se estima que sea este mismo año, por lo cual los detalles sobre qué pasará con los actuales usuarios de las empresas mexicanas aún son inciertos; sin embargo, ambas empresas han dejado claro en todo momento que su servicio en ningún momento se verá afectado de forma negativa.

Comenta:

separador de nota