parentesis.com/

Y el premio a la Mejor Trayectoria de Marketing en México es para… Marcela Velasco


La directora de mercadotecnia corporativa de Telcel y América Móvil recibió de manos del padre de la mercadotecnia moderna, Philip Kotler, el Primer Premio Kotler a la Trayectoria del Marketing en México.

por: Carlos Peña y Benjamín Ortega Carlos Peña y Benjamín Ortega

portada de nota

La tecnología en México representa uno de los mercados más importantes, lo cual repercute en muchos aspectos de la industria. De ahí que varias personas involucradas en el medio puedan destacar en sus respectivas áreas, como es el caso de Marcela Velasco, directora de mercadotecnia corporativa de Telcel y América Móvil, quien recibió de manos de Philip Kotler, considerado el padre de la mercadotecnia moderna, un premio por la Mejor Trayectoria de Marketing en México.

 

El reconocimiento se realizó durante el World Marketing Forum México 2013, que se llevó a cabo los días 26 y 27 de junio y que reunió a decenas de personajes del mundo de la mercadotecnia, la publicidad y la tecnología. De hecho, este que fue el Primer Premio Kotler a la Trayectoria del Marketing en México y Velasco se impuso ante otros diez nominados, entre quienes destacan José Calderón, exdirector de marketing de Volaris y actual director de marketing de Telefónica; Denisse Guerra, directora de marketing de Estēe Lauder, y Héctor Castillo, director de marketing de grupo Hérdez.

 

Imagen tomada de: El Semanario - Sin límites

 

Este logro podría sonar sencillo, dado que Telcel y América Móvil tienen una proyección internacional muy fuerte. De hecho, estas empresas tienen el mayor número de usuarios en telefonía móvil en México, sin embargo, todo es resultado de las buenas estrategias que respaldan el trabajo de la compañía y que se debe, en gran parte a la gente que integra el equipo. Actualmente hay más de 101.7 millones de líneas de telefonía móvil en el país, de las cuales pertenecen a Telcel 72.8%, lo cual respalda la efectividad del trabajo de mercadotecnia que ha realizado la compañía.

 

Antes de llegar a Telcel y Amércia Móvil, Marcela Velasco trabajó en Cigatam, Grupo Danone y Danone International Brands.

 

Kotler, por su parte, es considerado un gurú de la mercadotecnia moderna y se ha desempeñado como profesor titular en las universidades de Kellogg y Harvard. Vale la pena mencionar que la decisión de otorgar este galardón a Velasco fue tomada por más de 250 especialistas en este ramo.

 

Este año la afortunada es una representante de la tecnología, pero World of Business Ideas (WOBI), empresa líder a nivel global en educación ejecutiva, planea seguir galardonando la trayectoria de estas líderes del marketing año con año bajo el marco del World Marketing Forum.

Comenta:

separador de nota