parentesis.com/

Xiaomi ya es el tercer fabricante de smartphones, debajo de Apple y Samsung


El fabricante chino de teléfonos inteligentes ya es el tercero en ventas a nivel mundial. Supera a LG y Lenovo.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

No tiene más de cuatro años en el mercado, y ha escalado rápidamente en el terreno de teléfonos inteligentes. Xiaomi, empresa fundada por Lei Jun en 2010, ya ostenta el tercer sitio en ventas de teléfonos inteligentes, sólo detrás de Samsung y Apple, que detentan la primera y segunda posición respectivamente, según reporta la firma de análisis IDC.

 

La analítica, que observó las ventas de teléfonos inteligentes durante el tercer trimestre de 2014, destaca que entre julio y septiembre, Xiaomi desplazó 17.3 millones de teléfonos inteligentes a nivel mundial, cifra que corresponde al 5.3% de las ventas mundiales. En contraparte, Samsung vendió 78.1 millones de smartphones, seguido de Apple con 39 millones.

 

Nota relacionada: El nuevo gigante de la tecnología se llama Xiaomi.

 

Si bien la diferencia de ventas entre Xiaomi y Samsung y Apple es notable, también lo es la oferta de cada fabricante. Mientras que Apple y Samsung apuntan al segmento alto, Xiaomi se ha decantado por el mercado de teléfonos económicos. Con su más reciente lanzamiento, el Mi4, Xiaomi compite directamente con el Galaxy S5 de Samsung y el iPhone 6 de Apple, pero con una visible diferencia de precio. Mientras que los teléfonos de Samsung y Apple se venden por más de $500 dólares, Xiaomi vende el Mi4 por $399 dólares.

 

Mercado en expansión

Otro dato interesante recogido por IDC indica que las ventas de teléfonos inteligentes a nivel mundial están en plena expansión. Entre julio, agosto y septiembre, los diversos fabricantes vendieron un total de 327 millones de teléfonos inteligentes, 25.2% más que durante el mismo periodo del año anterior.

 

De acuerdo con Ryan Reith, director del programa Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC, son los mercados emergentes los que mayor expansión están experimentado:

 

Nota relacionada: Top 10 celulares más vendidos del mundo

 

“A pesar de los rumores que hablan de un mercado en desaceleración, los envíos de teléfonos inteligentes continúan batiendo récords. Finalmente hemos llegado a un punto en el que los mercados más desarrollados están experimentando un crecimiento de un solo dígito, mientras que los mercados emergentes todavía están creciendo a más del 30% en conjunto,” explicó.

 

Y aún falta la temporada decembrina, que verá grandes ventas del iPhone 6, Galaxy Note 4, entre otros teléfonos.

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Adquiriste un teléfono inteligente entre julio y septiembre de este año? ¿De qué marca?

Comenta:

separador de nota