parentesis.com/

Xiaomi abrirá su primera tienda en México


Te contamos dónde se localizará la primera Xiaomi Store, la cual también será la primera de toda América Latina.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

A tan solo ocho años de haber iniciado operaciones a nivel global y con poco más de un año de presencia oficial en México, Xiaomi sigue avanzando a pasos agigantados en el mercado de teléfonos inteligentes. Actualmente, se posicionan en cuarto lugar en la tabla global de principales fabricantes de smartphones y planea llegar, en el corto plazo, al tercer puesto. 

 

Para ello, ha seguido una estrategia basada en la investigación, innovación e investigación de nuevas tecnologías que le permiten ofrecer la mejor experiencia en sus teléfonos al menor costo posible. Gran parte de la satisfacción de sus consumidores tiene que ver con las altas prestaciones que ofrecen en cada celular a un precio más competitivo que el de otras marcas.

 

Puede que aún sea poco conocida en países como el nuestro, pero cuando se hace una buena labor de investigación antes de comprar un nuevo smartphone, es posible darse cuenta que por el mismo precio de marcas más populares, Xiaomi integra mejor procesador, más almacenamiento interno y un software muy completo. Éstas son características que no saltan a la vista, pero que a la larga importan mucho. 

 

¿Pero cómo reducir los costos de sus productos? La respuesta es apostar por la estrategia de marketing más efectiva y barata: la comunicación de boca en boca. De esta manera, lo que no se gasta en grandes campañas de publicidad a nivel mundial, se puede invertir en desarrollo y fabricación. 

 

Por si fuera poco, uno de los fuertes pilares de Xiaomi alrededor del mundo es su comunidad de fans, mejor conocida como Mi Fans; ellos, seguidores y consumidores de la marca, se han encargado de esparcir la mejor publicidad de la que puede gozar una marca, basada en su experiencia de uso. 

 

Para estar más cerca de ellos, Xiaomi cuenta con foros, donde los Mi Fans pueden expresar sus dudas, sugerencias y comentarios positivos, que la compañía toma muy en cuenta al momento de desarrollar nuevos productos. También realiza convivencias con sus seguidores de cada ciudad, para escucharlos de la forma más personal posible, y como parte de la estrategia, han diseñado tiendas físicas para que tanto adeptos como nuevos consumidores puedan tener la experiencia de primera mano de sus productos, los cuales incluyen mucho más que solo smartphones. 

 

Fuera de China, donde ya tienen más de 300 tiendas, los países con tiendas Xiaomi son seleccionados, y México está a punto de sumarse a la lista. Durante una cena en la Ciudad de México para celebrar el éxito de la compañía en el país y su debut en la bolsa de valores de Hong Kong, Joseph Jindirector del departamento de Ventas para Latinoamérica, confirmó la apertura de su primera tienda Xiaomi en México.

 

Dicha tienda sería la primera en América Latina y se ubicaría en Parque Toreo, en el norte de la Ciudad de México. La fecha aún no está confirmada, pero su apertura podría darse mucho antes de que termine 2018.

 

La puesta en marcha de la Xiaomi Store en México implica también que, por fin, se tendrían de manera oficial sus smartphones de gama alta y otros productos, como las pulseras Mi Band, drones, cámaras y accesorios, y quién sabe, con un poco de suerte, otros productos menos tecnológicos, pero igual de exitosos en otros países, como ropa y artículos de hogar. 

Comenta:

separador de nota