parentesis.com/

Walmart también quiere realizar entregas con drones


Walmart se suma a la lista de compañías que desea entregar productos con drones. Amazon y Google ya lo prueban.

por: Brizia Herrerías Brizia Herrerías

portada de nota

De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, Walmart, el gran minorista estadounidense, solicitó permiso a la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) para utilizar drones en el servicio de entregas a domicilio y en sus almacenes.

 

En los últimos meses Walmart ha estado probando el uso de drones internamente, y busca permiso para continuar sus pruebas fuera de los almacenes. Reuters acota que los drones utilizados por Walmart serán de procedencia china, pues son fabricados por la compañía SZ DJI Technology. Cabe señalar que aunque varias empresas estadounidenses ya utilizan drones con fines comerciales, su uso está restringido por permisos especiales concedidos por la FAA.

 

Sobre este punto, un portavoz de la FAA dijo a Reuters que el organismo se encuentra evaluando la petición de Walmart para determinar si la solicitud es similar a las antes aprobadas, o si será utilizada como punto de partida para aquellas solicitudes que requieren reguladores y un detallado análisis de riesgos. Hasta la fecha, la FAA ha aprobado más de 2 mil 100 excepciones para el uso de drones con fines comerciales.

 

Nota relacionada: La NFL consigue autorización para volar drones.

 

Walmart solicitó este permiso con la finalidad de hacer su servicio de distribución más eficiente. De esta manera, la compañía se suma a Amazon y Google, emrpesas que con anterioridad solicitaron autorización a la FAA para entregar paquetes con drones y prestar este servicio en un futuro.

Comenta:

separador de nota