parentesis.com/

Ventas de iPhone 7 superan al Galaxy S8 en su mes de debut


La consultora Strategy Analytics observa incremento en ventas de teléfonos inteligentes durante el segundo trimestre del año.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Apple sigue siendo el rival a vencer. Pese a los esfuerzos de Samsung por posicionar sus teléfonos al nivel de popularidad del iPhone, las ventas de los celulares Galaxy permanecen por debajo, incluso durante su ventana de lanzamiento, donde suelen registrar la mayor cantidad de pedidos.

 

Datos de la consultora Strategy Analytics indican que entre abril y junio Apple vendió poco más de 30 millones de iPhone 7 y 7 Plus, mientras que Samsung movilizó cerca de 20 millones de sus Galaxy S8 y S8+. Los equipos de Apple y Samsung fueron los más vendidos durante el periodo, según observó la analítica.

 

Las ventas también muestran la relevancia que ha adquirido Xiaomi, fundada hace apenas siete años, como uno de los mayores fabricantes a nivel mundial. Su modelo económico Redmi 4A –uno de los que se comercializa en México– figura como el quinto más vendido.

 

Ventas globales (cifras en millones de unidades) Q2 2016 Q2 2017
1. Apple iPhone 7 0.0 16.9
2. Apple iPhone 7 Plus 0.0 15.1
3. Samsung Galaxy S8 0.0 10.2
4. Samsung Galaxy S8+ 0.0 9.0
5. Xiaomi Redmi 4A 0.0 5.5
Otros fabricantes 341.5 303.7
Total 341.5 360.4

*Fuente: Strategy Analytics

 

Otro aspecto a destacar es que pese a la madurez del mercado, las ventas de teléfonos inteligentes tuvieron un pequeño repunte. En concreto 20 millones de ventas adicionales, positivas para una industria que, según anticipó la analítica Gartner el año pasado, entrará en una etapa de desaceleración: “El mercado de teléfonos inteligentes no crecerá a las tasas que había alcanzado durante los últimos siete años”, dijo en junio del año pasado.

 

No obstante, el dominio de Android sobre iOS permanece como una constante en el mercado. Strategy Analytics indicó que durante el periodo cerca de siete de cada diez celulares activados ocupan el sistema operativo móvil de Google.

 

Nota relacionada: Samsung volverá a estar al interior del iPhone

 

AOV

Comenta:

separador de nota