parentesis.com/

Twitter incursiona en la bolsa, ¿qué implica?


Entre más usuarios, más publicidad, y más dinero, todo parece indicar que es el momento perfecto para la entrada del ave más popular a Wall Street.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Seguramente ya leíste que Twitter, una de las redes con más usuarios activos por mes alrededor del mundo dentro de poco comenzará a cotizar en la bolsa. Al igual que cuando Facebook anunció su incursión (y posteriormente empezó a caminar con el pie izquierdo), seguramente te preguntarás ¿qué implica que una red social, que supuestamente sólo es para comunicación y entretenimiento debute en Wall Street?).

 

Para empezar, no olvidemos que desde hace mucho Twitter dejó de ser sólo en una plataforma de comunicación para convertirse un gran negocio, así que todas las personas que compren acciones de la compañía podrían pasar de tener dinero, a tener más dinero, sólo es cuestión de que su oferta pública de venta sea aceptada.

 

El hecho de que Twitter entre a la Bolsa de Valores de los Estados Unidos y cualquier persona pueda comprar acciones de la compañía, significa que habrá muchos inversionistas importantes interesados en comprar acciones. Con todo el dinero que entre después de que eso suceda, Twitter estará en posición de invertir mucho más en la compañía, y por ende, crecerá aún más y podrá generar más dinero del que ya genera.

 

La táctica significa que este otoño también estará acompañado por la especulación mientras los analistas de mercado, periodistas y rivales de Twitter esperan el día en que se le exigirá a la empresa a levantar su velo financiero para que pueda completar la IPO y finalmente el mundo sepa cuándo vale la red social. -El valor estimado de Twitter en este momento es de $10 billones de dólares, aunque se estima que pueda llegar a $15 billones de dólares.

 

Ese momento de la verdad vendrá probablemente el próximo mes o en noviembre, aunque nadie sabe con certeza porque el tiempo también dependerá de la investigación de antecedentes de los reguladores de valores.

 

La influencia y popularidad de Twitter podrían generan el mayor revuelo en el mercado de valores desde el debut de Facebook, la red social más grande del mundo,  en mayo de 2005.

 

Esta oferta inicial de Twitter ha sido esperada por mucho tiempo, la compañía ha estado aumentando su oferta publicitaria y de trabajo para impulsar los ingresos por publicidad. Pero todavía no se compara con Facebook, que vio su muy esperada oferta el año pasado en medio de diversas preocupaciones sobre su capacidad para aumentar los ingresos de la publicidad móvil.

 

Sin embargo no está nada mal para una red social que en realidad nació como un experimento dentro de otra compañía recién creada, que tiene solo siete años de haber sido creada y que es dirigida por un ex- comediante (Dick Costolo, uno de los tres fundadores de Twitter y actual CEO de la empresa).

Comenta:

separador de nota