parentesis.com/

Twitter en números


por:

portada de nota

twitter_numbers

Qué representa la red social hoy en día en números y quién tanto consulta la información que se publica. De acuerdo a la consultora de estrategias de Internet y Nuevos Medios, Uberbin, los siguientes datos se han obtenido del anuncio de Comscore en agosto pasado y otros tantos, los obtuvo Mariano Amartino, fundador de Uberbin.

–Usuarios: 145 millones de usuarios registrados en Twitter; 200 millones de visitantes únicos en Twitter.com diariamente. De esos, apenas 47 millones son de USA. (11 nuevos millones de registrados mensualmente!).
–Países que más usan Twitter: USA, Brasil, Reino Unido… México es el séptimo en la lista y primer hispanohablante.
–Datos Demográficos de Twitter: 52% Mujeres, 48% hombres; Edades, 47% entre 18/34 años, 24% de 35/49 años, 13% 13/17 años… ¿lo raro? Hay más mujeres pero twittean menos que los hombres (45 millones de tweets diarios contra 33 millones).
–Participación en Internet: 72% de los twitteros crean blogs, 70% comenta en blogs al menos una vez al mes, 53% crea un video al mes, 60% comparte una reseña de prodcutos al mes…
–Compras y recomendaciones: 67% se inclina a hacer una compra luego de seguirte en Twitter, frente al 52% de los que hacen “Like” en Facebook; y el 80% seguramente hará una recomendación (buena o mala) frente al 60% de los de Facebook.
–Engagement Si eso no demuestra engagement, ellos lo calculan de la siguiente manera: Engagement = (Clicks + Favoritos + ReTweets + @Replies) / Impresiones.. si comprás un "Promoted Trend/Tweet" y ese número mágico está abajo del 3%… te lo sacan de la lista!

Con estas cifras, muchas de ellas no públicas, se aprecia el modelo de negocio y la dirección que lleva Twitter.

Comenta:

separador de nota