parentesis.com/

Ex ejecutivo de Apple niega su participación en el desarrollo de productos de Google


Tony Fadell, quien estuvo a cargo del diseño del primer iPod y creador de la empresa Nest, ahora propiedad de Google, desmiente los rumores sobre su participación en futuros productos de Google.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Tony Fadell -fundador de Nest y ex ejecutivo de Apple que supervisó el desarrollo del iPod– niega poseer decisiones sobre los futuros productos y hardware de Google, como se dio a conocer en un reporte que indicaba que Sundar Pichai -responsable de Android, Chrome y Google Apps- supuestamente "desmanteló casi todas las iniciativas de hardware del equipo Android” para darle a Fadell más libertad creativa para tomar control sobre el tema y desarrollar los futuros productos de Google.

 

En un tuit reciente, Fadell niega rotundamente esa información.

Google, por sí mismo, no produce mucho hardware de consumo. Otros fabricantes construyen sus smartphones y tabletas Nexus, y lo mismo ocurre con la mayoría de las Chromebooks, pues por lo general la empresa no quiere involucrarse o alterar una fórmula de éxito tan rápidamente. En cuanto a Fadell, éste señaló que él maneja la división de Nest como un negocio independiente, con su propia marca y marketing. 

Comenta:

separador de nota