parentesis.com/

Terra lanza servicio para pagar apps con saldo


El servicio, denominado Terra carrier billing, ofrece la flexibilidad del pago en línea sin la necesidad de una cuenta bancaria.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

El pago de servicios y aplicaciones para telefonía móvil en México tiene un nuevo aliado: Terra. Desde el pasado 17 de noviembre Terra anunció el lanzamiento en México de “Terra Carrier Billing”, un servicio que permite realizar compras de aplicaciones o pago de servicios utilizando el saldo de un teléfono Telcel o Movistar en las modalidades de prepago o pospago.

 

En entrevista con Paréntesis, Beatriz Núñez, directora global de Mobile Value Added Services de Terra, destacó que el carrier billing de Terra es un servicio que resulta de particular utilidad para los usuarios que no cuentan con una opción de pago bancarizada, pues de acuerdo con datos del Banco Mundial, en México solo 39 de cada 100 adultos mexicanos cuenta con una tarjeta o cuenta bancaria. “Es una apuesta importante en México pues habilita a la población que no está bancarizada para consumir servicios desde su teléfono”, explicó.

 

A diferencia de otros esquemas de pago de aplicaciones y servicios con cargo a factura telefónica, Núñez explica que el carrier billing de Terra permite utilizar las tiendas de aplicaciones de las operadoras para difundir contenido de utilidad. “El carrier billing de Terra emplea los canales de comunicación de las operadoras, como las tiendas Claro o Movistar para difundir aplicaciones compatibles con este esquema de pago, pero no está asociado con Google Play o la App Store”, precisó. Entre las aplicaciones compatibles con esta modalidad de pago destacan el videojuego Angry Birds, pero también servicios de rescate y asistencia ofrecidos por Terra que también pueden ser ofrecidos a través de mensajes de texto SMS.

 

Núñez también destacó la utilización del carrier billing de Terra por ser una opción de pago inmediata y confiable. “Creemos que este servicio resultará de particular importancia pues ofrece la comodidad de un pago en línea, pero al que prácticamente cualquier usuario puede acceder”, destacó.

 

Nota relacionada: Apple permitirá comprar apps con cargo a factura telefónica.

 

Por otra parte, la directiva subrayó que la utilización de este medio de pago puede ser tan seguro como métodos bancarizados, pues explicó utiliza una serie de algoritmos que se comparan con la seguridad en las transacciones digitales.

Comenta:

separador de nota