parentesis.com/

Televisa acusa de boicot a Slim y Telmex responde


Grupo Televisa interpuso una denuncia ante la IFT por fallas en los servicios que le proporciona Telmex y alega un complot contra su nueva empresa Izzi Telecom.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Hace apenas unas semanas y después de una extensa campaña de promoción, Televisa anunció la llegada de su nueva empresa de telecomunicaciones, Izzi Telecom. Esto con el fin de competir directamente con Telmex en el mercado de internet y telefonía.

 

Nota relacionada: Televisa lanzará su propio servicio de telefonía e internet para competir con Slim

 

En su campaña, Izzi ataca directamente a la empresa de Carlos Slim, a través de anuncios masivos donde usa la frase de “Adiós Carlos”, imitando una carta de amor de una persona dejando a su pareja por “alguien mejor”.

 

Sin embargo, con apenas unos días en el mercado, los primeros problemas llegaron para la nueva empresa de Emilio Azcárraga, al reportar fallos en su Call Center el pasado 7 noviembre. Al parecer su línea telefónica de Atención a Clientes —servicio que irónicamente corre a cargo de la empresa de Slim— estuvo caída por alrededor de 3 horas y la empresa culpa a Telmex de sabotaje.

 

Desde luego Telmex rechaza tajantemente estas acusaciones y, a través de un comunicado, explicó a detalle los aspectos relacionados con la falla técnica.

 

Para empezar, la empresa aclara que lo ocurrido de ninguna forma responde a un acto de sabotaje y que, dadas las declaraciones de Televisa, “esta acción parece ser parte de una estrategia de publicidad con fines comerciales”.

 

Adicionalmente, señala que la contingencia en el Call Center fue parcial y “tuvo su origen en uno de los dos medios de transmisión que le proporciona Telmex, toda vez que Televisa no dispone de infraestructura propia necesaria para comunicarse con sus clientes”.

 

Finalmente aclara que la afectación a la que se refiere Televisa se resolvió en tres horas siete minutos, reiterando que en el contrato de servicios se contemplan estas posibles fallas, indicando como plazo máximo de respuesta cuatro horas.

 

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Qué opinas del conflicto?

- ¿Crees que se trate de una estrategia publicitaria por parte de Televisa para promocionar su nueva compañía?

Comenta:

separador de nota