parentesis.com/

Steve Jobs renuncia, Cook se queda como CEO de Apple


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

steveEl presidente de Apple se va. Así lo dio a conocer el propio Steve Jobs a través de una carta de renuncia dirigida a la Junta Directiva de la empresa.

 

“Siempre he dicho que si llegaba el día en el que no pudiera ya realizar mis tareas y cumplir las expectativas como  CEO de Apple, sería el primero en hacérselos saber. Desafortunadamente, ese día llegó”, escribió Jobs en el documento.     

 

Tim Cook será quien quede al frente de la firma, según una recomendación que hizo el mismo Jobs, acorde a un plan de sucesión que ya tenían dentro de Apple. Hasta el día de hoy, Cook es Jefe de Operaciones; el fundador de Apple será Presidente de la Junta Directiva.

En enero de 2011, Jobs pidió una licencia para ausentarse de su cargo, porque estaba librando una lucha contra el cáncer de páncreas e insuficiencia hepática.

A continuación, una traducción de la carta de renuncia que el fundador de Apple dirigió a la Junta Directiva.


"Siempre he dicho que si llegaba el día en el que no pudiera ya realizar mis tareas y cumplir las expectativas como CEO de Apple, sería el primero en hacérselos saber. Desafortunadamente, ese día ya llegó.


Por medio de la presente, renuncio como CEO de Apple. Me gustaría ser, si la Junta lo ve conveniente, presidente de la misma, director y empleado de Apple. 


Sobre quien será mi sucesor, recomiendo que se ejecute el plan de sucesión y se nombre a Tim Cook como CEO de Apple. 


Creo que los días geniales y más innovadores de Apple están por venir. También espero ver y contribuir al éxito de la compañía en este nuevo papel. 

 

Algunos de los mejores amigos que tengo en la vida los hice en Apple y les agradezco tantos años por haber trabajado hombro a hombro conmigo. 

 

Steve"

Comenta:

separador de nota