parentesis.com/

Steve Ballmer anuncia inversión en México


por:

portada de nota
steve_mexicoEl Presidente Ejecutivo de Microsoft Corporation, Steve Ballmer, reafirma el compromiso que tiene la empresa con México. Durante el Foro de Líderes del Sector Público de América Latina y el Caribe, se anuncia que Microsoft invertirá en los próximos tres años $485 millones de dólares en software y programas de entretenimiento para las PyMes mexicanas, de igual forma, creará tres mil nuevas empresas de Tecnología de la Información (TI), y contribuirá en la modernización educativa a través de la tecnología.

Ballmer reiteró al C. Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón, el compromiso que se tiene con México. Por ello, se invertirán mil 500 millones de dólares en software y capacitación en el uso de tecnologías de la información, en instituciones educativas.

Desde hace tres años, Microsoft apoya la educación mexicana con software en más de 200 mil computadoras a nivel primaria y secundaria. Mientras que a los estudiantes de nivel media y superior se les otorgó, gratuitamente, códigos de acceso a las herramientas tecnológicas profesionales de desarrollo y diseño de Microsoft. Durante dicho periodo de tiempo, más de un millón 400 mil profesores se beneficiaron con cursos de habilidad digital y software de enseñanza.

Microsoft apoya a la modernización de las PyMEs con el programa gratuito Office Live Small Business. Con esto, 40 mil compañías han creado su negocio en Internet. Gracias al servicio en línea Business Productivity Online Service, mil 400 PyMEs se comunican para mejorar su rendimiento.

En 28 estados de la República, se han creado 119 Centros de Capacitación Tecnológica para la Comunidad de Microsoft, con éstos se benefician a más de dos millones de mexicanos, principalmente personas con discapacidad visual, auditiva y motriz, mujeres humildes y, en pequeñas comunidades agrícolas, a miembros de organizaciones productivas.

Comenta:

separador de nota