parentesis.com/

Spotify se prepara para la batalla con Apple


De cara al lanzamiento de Apple Music, Spotify anuncia que posee 20 millones de suscriptores de paga; el total asciende a 75 millones de usuarios.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Spotify se prepara para la batalla con Apple Music. La firma líder del sector de música bajo demanda anunció que al cierre del segundo trimestre del año, alcanzó la cifra de 20 millones de suscriptores de paga y 55 millones de suscriptores gratuitos para un total de 75 millones de usuarios. La cifra ubica a Spotify como indiscutible líder del sector a solo 20 días del lanzamiento de Apple Music, el servicio de música en streaming que Apple debutará el próximo 30 de junio.

 

La nota ha sido tomada con júbilo por los inversionistas de la compañía, y es que durante el mismo periodo del año anterior la cifra de suscriptores de paga apenas rozaba los 10 millones. Asimismo, Spotify destacó que registra un nuevo suscriptor cada tres segundos, por lo que la cifra de suscriptores aumentaría en los próximos meses. Además, Spotify prevé un crecimiento en su base de usuarios pagados con la inclusión de podcast y video producido por cadenas como Vice, Comedy Central, BBC, ESPN, entre otras.

 

Inversión millonaria para competir con Apple

El próximo lanzamiento de Apple Music no ha tomado por sorpresa a Spotify. Una nueva ronda de financiamiento que alcanzó los $526 millones de dólares, según un reporte del diario The Wall Street Journal, busca colocar a Spotify en una posición que le permita competir con la maquinaria musical de Apple. La nueva inversión ubica a Spotify en una valuación de $8,400 millones de dólares, según las estimaciones.

 

Nota relacionada: Spotify se renueva y ahora incluirá podcast y video.

 

No obstante, la inyección de recursos para la compañía de origen finlandés llega en un momento de acelerada competencia y criticismo en torno al modelo de negocio freemium, sustentado en la venta de publicidad. Además de Apple Music, Spotify enfrenta la competencia de Tidal, un servicio de música bajo demanda auspiciado por artistas de renombre, entre los que destaca el rapero Jay-Z, y de viejos conocidos de la industria como Pandora, Deezer y Google Music.

Comenta:

separador de nota