parentesis.com/

Sony ya no fabricará teléfonos de gama baja


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota



Con el lanzamiento de los Xperia Z y ZL, este año Sony le dice adiós a los terminales de gama baja. Su objetivo es simple: convertirse en uno de los mayores fabricantes de terminales premium en el mercado, por lo que se enfocará en desarrollar smartphones con Android de gamas media-alta y alta.

Kazuo Hirai, CEO de Sony, declaró que la marca se centrará en "dónde está el dinero". Lo que significa la salida de los featurephones –como la línea Walkman o Cybershot– que dominaron el mercado de telefonía móvil durante la década de los 2000. “Vamos a enfocarnos en el extremo superior del mercado, en lugar de intentar entrar en el segmento de consumo masivo”, añadió.

En entrevista con Bloomberg durante el Consumer Electronic Show 2013, el directivo recordó además que los consumidores son cada vez más exigentes con los productos. La empresa necesita contar con "productos que asombren y muevan a las personas emocionalmente" para asegurar un lugar entre las más importantes de la industria.

Sin embargo, las metas financieras de Sony parecen chocar con las predicciones de los expertos. Analistas de Bloomberg previenen que  por esta decisión la firma japonesa sufrirá pérdidas de $193 millones de dólares al finalizar 2013. En 2012, Sony esperaba obtener ganancias sustanciales después de terminar el acuerdo comercial con Ericsson en su división de móviles, efectuado en octubre de 2011.

Los primeros productos que forman parte de esta nueva dirección debutarán durante el próximo Mobile World Congress a celebrarse en Barcelona en febrero. Se espera que Sony devele la Xperia Tablet Z, entre otros smartphones.

En México, el Xperia ZL arribará durante el transcurso del año.

Comenta:

separador de nota