parentesis.com/

Sony ha vendido 30 millones de consolas PlayStation 4


La consola, lanzada por Sony en noviembre de 2013, duplica en ventas a Xbox One, según cifras del portal VGchartz.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

La consola PlayStation 4 (PS4), lanzada por Sony en noviembre de 2013, no solo es la más exitosa de la actual generación, sino también la que más rápidamente ha vendido la compañía. El último corte de Sony indica que ya ha vendido 30.2 millones de consolas a nivel mundial, de las cuales 12 millones fueron vendidas en 2015.

 

El exitoso rendimiento comercial de PlayStation 4 ha contribuido a mantener a Sony como la compañía más relevante en la industria del videojuego, por encima de firmas como Microsoft o Nintendo. De hecho, el éxito de la consola de Sony se ha convertido en uno de los bastiones financieros de la compañía, que en julio pasado (al cierre de su primer trimestre de operaciones) reportó ganancias por 780 millones de dólares, de los cuales 160 llegaron gracias a Sony Computer Entertainment, la división que incluye a la marca PlayStation.

 

Microsoft, por su parte, ha destacado que las ventas de Xbox One en Estados Unidos han rebasado a las de PS4 durante el segundo semestre de 2015. Sin embargo, desde octubre la compañía decidió dejar de informar las cifras de consolas Xbox One vendidas a fin de destacar métricas relacionadas a Xbox Live, el servicio de juego en línea de las plataformas Windows 10 y Xbox.

 

Nota relacionada: Según estudio, la consola más popular en México es Xbox 360.

 

Aunque la decisión de Microsoft complica las comparativas entre el rendimiento de ambas consolas, el portal VGchartz sugiere que Microsoft ha vendido 15.6 millones de consolas, en tanto que Sony ha desplazado al menos 28.4 millones. En lo que respecta a Nintendo, el portal indica que 10.9 millones de consolas Wii U han sido vendidas desde su lanzamiento en 2012.

Comenta:

separador de nota