parentesis.com/

Se venderán más tablets que laptops y desktops a partir de 2014


No hay duda de que el estilo de vida del consumidor de hoy ya no está detrás de una computadora en un escritorio. Un estudio supone que las tablets reinarán el mercado de cómputo antes de lo que imaginamos.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Sabíamos que este día llegaría en algún momento, pero posiblemente nadie se esperaba que fuera tan pronto y es que de acuerdo con algunos estudios recientemente publicados, como el de Canalys, el total de distribución a nivel global de las tablets sobrepasará el de las laptops y computadoras de escritorio en algún momento del 2014.

 

Esta firma predice que para el siguiente año habrá en el mercado 285 millones de nuevas tablets, y que para el 2017 la cifra aumentará a 396 millones. El análisis también supone que Android será el sistema operativo que reine en la categoría, pues 65% (aproximadamente 185 millones de equipos) del total serán equipos con su plataforma.

 

El resto se estaría repartiendo entre Apple y Microsoft, aunque son precisamente las iPad las que conforman la mayoría del porcentaje restante. De hecho Canalys asegura que los dos escenarios para las tablets de Microsoft son los siguientes: por un lado su penetración de mercado aumentará el 2% que tuvieron en el 2012, pero por otra parte encuentran un gran problema con sus productos. “Un serio problema desde el comienzo es lograr que Windows Phone y Windows RT puedan coexistir. Tener tres sistemas operativos distintos para ponerlos en la misma dirección y sentirlos como un mismo dispositivo inteligente llega a ser confuso no solamente para los desarrolladores, sino también para los consumidores”.

 

Esto tampoco quiere decir que en un futuro próximo vayamos a dejar de ver computadoras portátiles o desktops, pero definitivamente sí es el reflejo de nuevas exigencias de un mercado cuya demanda ahora exige portabilidad y funcionalidad. ¿Tú a qué le apuestas más?

 

Con información de DigitalTrends

Comenta:

separador de nota