parentesis.com/

Se venden menos de un millón de Windows RT


por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

 


Cuando se lanzó el sistema operativo Windows RT se esperaba que se vendieran cuatro millones de unidades con éste para finales del 2012. De acuerdo con Digitimes, hasta el momento la estimación de ventas ha llegado sólo a dos millones de tablets con este sistma y se cree que la cantidad podría disminuir aún más cuando se publique la cifra exacta. 

El problema podría haber sido provocado por la propia Microsoft, pues cuando anunció la tablet Surface varios fabricantes dieron marcha atrás a la manufactura y lanzamiento de gadgets con Windows RT. Por ahora las ventas se estiman en 400 mil unidades. Pocas aplicaciones y el precio elevado han hecho difícil la proliferación de dispositivos con este sistema. 

Digitimes aclara que Microsoft podría bajar pronto el precio de la Surface RT para poder empezar con la fabricación y distribución de la Surface Pro con Windows 8. La compañía también ha ofrecido incentivos a los proveedores para participar en el desarrollo de la segunda generación de Windows RT, sin embargo, no ha tendo éxito. 

Comenta:

separador de nota