parentesis.com/

Se retrasa el Q10, no habrá BlackBerry con teclado físico para EU hasta mayo


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota



Los estadounidenses tendrán que esperar para ver el BlackBerry Q10 en las tiendas. Thorsten, Heins director ejecutivo de BlackBerry, confesó que debido a los procesos rigurosos de prueba de las operadoras telefónicas, el nuevo teléfono de teclado físico llegará en mayo o junio, y no en abril como se tenía planeado.

El dirigente de la compañía canadiense, reveló su disgusto por el retraso, sin embargo, en BlackBerry se encuentran trabajando para reducir el tiempo. "Necesitamos respetarlo. ¿Estoy decepcionado? Claro, te mentiría si te dijera que no. Pero así es, y estamos trabajando con las operadoras para acelerarlo en todo lo posible", declaró el día de ayer en una entrevista a Associated Press.

Días después del lanzamiento mundial de la plataforma BlackBerry 10, el Z10 (uno de los dos smartphones con el mencionado software) tampoco ha llegado a los Estados Unidos. El de pantalla táctil de 4.2 pulgadas podrá conseguirse hasta marzo próximo, cuando esta semana arribó a Reino Unido y Canadá.

El retraso perjudica a BlackBerry, quen debe mantenerse presente y fuerte en el principal mercado del mundo si desea sobrevivir a los próximos lanzamientos de Samsung, HTC y LG, entre otros.

Las fechas internacionales se mantienen en pie. Se espera que el Q10 llegue a más países
—incluyendo a México— en abril próximo. El Z10 llegará a nuestro país a principios de marzo.

Comenta:

separador de nota