parentesis.com/

Se desmienten los rumores: Apple no comprará Waze


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota


La información sobre la compra de Waze por parte de Apple fue desmentida de forma extraoficial. CNET publicó que, de acuerdo con una fuente cercana a la compañía de la manzana, la noticia fue completamente "fabricada". Además, las supuestas negociaciones que se especulaba continuaban hasta el día de hoy, nunca se realizaron.

El día de ayer, el sitio TechCrunch publicó que Apple podría adquirir Waze para mejorar su servicio nativo de mapas. Sin embargo, existía un conflicto entre las partes interesadas. Apple había hecho una primera oferta de $500 millones de dólares, pero Waze quería $750 millones, según el reporte que citaba varias fuentes anónimas. TechCrunch también desmintió la noticia.

La especulación tomó sentido después de la polémica entorno a los nuevos mapas en iOS 6. Waze fue la app que mayor beneficio obtuvo después de los fallos presentados, pues creció del 7% al 10% en menos de un mes. Además, es compañera de Apple al compartir información cartográfica para la empresa.

Este no ha sido el único rumor sobre alguna adquisición similar. En diciembre, se dijo de una probable alianza con Foursquare para llevar algunos de sus servicios a la aplicación oficial. Cabe destacar que Waze también puede considerarse una red social, ya que se basa en la información que publican sus más de 30 millones de usuarios.

La competencia para Apple es una amenaza en su propia casa. La app oficial de Google Maps llegó a la App Store el mes pasado con gran recibimiento. Alcanzó las 10 millones de descargas en dos días y las críticas no pudieron ser más positivas.

Si quieres ver nuestra reseña de Google Maps para iPhone da clic aquí

Comenta:

separador de nota