parentesis.com/

Teléfonos con Tizen podrían llegar en septiembre


Samsung planea lanzar sus dos primeros smartphones basados en Tizen durante el segundo trimestre del año fiscal 2014. La oferta incluiría un teléfono de gama alta y otro de especificaciones más modestas.

por: Allan Allan

portada de nota

De acuerdo con un reporte publicado por Reuters, Samsung planea lanzar sus dos primeros smartphones basados en Tizen durante el segundo trimestre del año fiscal 2014, es decir, entre julio y septiembre de este año.

 

Tizen —cuyo primer lanzamiento data de enero de 2012— es un sistema operativo basado en Linux, patrocinado por Samsung e Intel, y constituye la respuesta del gigante coreano a Android, sistema sobre el que trabajan la mayoría de los teléfonos inteligentes de la compañía. Con Tizen, Samsung buscará reducir su dependencia hacia Android, pero más importante, abrir su propio canal de distribución de aplicaciones en sus dispositivos.

 

Sin embargo, una serie de retrasos en el lanzamiento de un teléfono con Tizen han minado las expectativas alrededor del periférico, no obstante, de acuerdo con Hankil Yoon, vicepresidente de Estrategia de productos de Samsung, los teléfonos Tizen serán lanzados este año en algunos países:

 

“Tratamos de lanzar Tizen con DoCoMo y Orange, pero no fue posible debido a pobres condiciones de mercado. Cambiamos nuestra estrategia y lanzaremos los teléfonos en algunos países donde podríamos tener un buen desempeño”, indicó.

 

Se espera que el primer teléfono Samsung con Tizen sea lanzado a finales de septiembre de este año y cuente con tecnología de punta; por su parte, el segundo teléfono estará dirigido a públicos más austeros.

 

Actualmente, el Samsung Galaxy Gear trabaja sobre Tizen, y la compañía desea que en un futuro, Gear sea compatible con todos los teléfonos basados en Android.

Comenta:

separador de nota