parentesis.com/

Samsung prepara asistente casero para competir con Amazon


La compañía se sumaría al mercado de asistentes caseros controlados por voz, dominado por Amazon y Google; Bixby, íntimamente ligado.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Samsung sería la próxima compañía en sumarse al mercado de asistentes caseros controlados por voz. De acuerdo con un reporte publicado por The Wall Street Journal, Samsung desarrolla un dispositivo para competir con Amazon, Google y Apple en la carrera por dominar el hogar conectado.

 

Según detalla la publicación, el dispositivo estaría basado en Bixby, el asistente personal basado en inteligencia artificial que debutó con funciones limitadas con los Galaxy S8 y S8+. El proyecto se encontraría en fase de desarrollo como “Vega”, y se desconoce cuándo estará disponible en el mercado.

 

Amazon y Google dominan esta categoría con Echo y Home. Ambos dispositivos funcionan como asistentes controlados por voz mediante los que se controlan distintas funciones del hogar, como el encendido de luces, control de temperatura, y en el caso de Echo, es posible realizar compras a través de Amazon.

 

Apple también ha mostrado interés en este mercado y en junio pasado presentó HomePod, una bocina inteligente que incorporará funciones similares a Echo y Home. Su lanzamiento está previsto para diciembre de este año.

 

The Wall Street Journal destaca que el desarrollo de Vega está íntimamente ligado a Bixby. Aunque el asistente de Samsung, diseñado para competir con Siri y Assistant, de Apple y Google respectivamente, fue publicitado como uno de los grandes atractivos del Galaxy S8, la surcoreana ha tenido dificultades para entregar un software completamente funcional. El diario consigna que Bixby podría no estar completamente listo sino hasta la segunda mitad de julio.

 

Distintos analistas anticipan que en los próximos cinco años la categoría “hogar conectado” tendrá un crecimiento mucho más acelerado que los celulares inteligentes o tabletas. Un análisis de Business Insider adelanta que para 2019 podrían alcanzarse ventas de mil 800 millones de asistentes para el hogar controlados por voz.

 

Nota relacionada: LG anticipa un futuro lleno de robots

Comenta:

separador de nota