parentesis.com/

Samsung en pláticas para comprar SmartThings, asegura reporte


Con el fin de ampliar su mercado, Samsung podría adquirir la empresa SmartThings, enfocada en soluciones y tecnologías inteligentes para el hogar.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Samsung es conocido por incursionar en todas las áreas que sea posible en un esfuerzo por encontrar “la próxima gran cosa”. Pero la siguiente "gran cosa" de la empresa podría venir fuera de las paredes de Samsung. 

 

De acuerdo con un informe de Techcrunch, Samsung se encuentra en conversaciones para adquirir la startup SmartThings, la cual se dedica a convertir los hogares en “casas inteligentes” con productos conocidos como “Smart Home”. La empresa está valorada en $200 millones de dólares, una cifra alta considerando que arrancó no hace mucho tiempo.

SmartThings ha creado productos increíblemente accesibles para equipar los hogares con tecnologías que las "conecten" y conviertan en casas inteligentes. La compañía proporciona un eje, así como varios accesorios que van desde sensores de movimiento y sensores de puertas abiertas, hasta focos inteligentes y adaptadores de enchufe para encender y controlar todos los electrodomésticos y otros puntos de acceso desde la comodidad del celular. De la misma forma, SmartThings trabaja con productos y soluciones de software de otras empresas.

 

La compra de SmartThings por parte de Samsung podría brindarles una posición de liderazgo temprano en el desarrollo de la "Smart Home", especialmente considerando que Apple también tiene planes para hacer de nuestras casas un “espacio inteligente”. Esto sería también una gran impulso para otros mercados importantes de Samsung, como los teléfonos inteligentes y tablets. 

 

Comenta:

separador de nota