parentesis.com/

Samsung quiere hacerle frente a la alianza Nike + Apple, según reporte


Samsung se encuentra en conversaciones con la compañía especializada en deportes Under Armour con el fin de crear una nueva alianza para introducir productos enfocados al deporte.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

 

En los últimos meses Samsung nos ha presentado sus wearables, entre ellos el Gear Fit y Gear 2; sin embargo, un reporte de Yonhap News Agency afirma que Samsung se encuentra en conversaciones con la compañía especializada en deportes Under Armour con el fin de crear una nueva alianza para introducir productos enfocados al deporte.  

 

Detrás de estas platicas está el hecho de que en un par de semanas o meses estaremos conociendo el iWatch, producto de una colaboración de Apple y Nike, empresas que han trabajado juntas desde el 2006 para el lanzamiento de aplicaciones dirigidas a medir el desempeño deportivo.

 

Actualmente Under Armour vende accesorios fitness dentro de su página web, sin embargo éstos son fabricados por terceros con excepción de la Armour 39. Por otra parte, esta alianza podría significar un gran paso para ambas compañías, ya que por un lado Samsung se vería mejor posicionado dentro del mundo deportivo, mientras que Under Armour se beneficiaría al asociarse con una de las compañías más grandes de tecnología.

 

Por el momento, ninguna de las dos empresas ha dado información al respecto, aunque se espera que en un futuro muy cercano realicen un comunicado oficial para confirmar o negar los rumores. 

Comenta:

separador de nota