parentesis.com/

Roobinhood y otras plataformas no quieren que inviertas en GameStop 


Las plataformas de inversiones no te permiten operar con acciones de GameStop, AMC, BlackBerry y otras; te decimos cuál su justificación.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Esta semana las acciones de GameStop llegaron a la estratosfera y siguen subiendo, aunque cada vez son más difíciles de comprar. 

 

Por si fuera poco, las principales plataformas de inversión: Roobinhood, Degiro e Interactive Brokers, impiden a sus usuarios operar con las acciones de GameStop, AMC y otras empresas que están a la alza.

 

¿Por qué las plataformas de inversión no permiten operar con estas acciones? y cómo es que las plataformas pueden decidir sobre tu dinero. 

 

¿Por qué Robinhood no quiere que inviertas en GameStop y otras empresas a la alza?

 

 

Robinhood y otras plataformas como Degiro, TD Ameritrade y Interactive Brokers prohibieron temporalmente a los usuarios operar con acciones de GameStop, AMC, BlackBerry y otras empresas. ¿Acaso no quieren que ganes dinero?

 

De acuerdo con lo publicado en Twitter por Interactive Brokers, la prohibición tiene como objetivo mitigar los riesgos de los usuarios, por la volatilidad de los mercados, en el tuit se puede leer:

 

 

"Interactive Brokers ha liquidado el comercio de opciones AMC, BB, EXPR, GME y KOSS solo debido a la extraordinaria volatilidad de los mercados. Además, las posiciones largas en acciones requerirán un margen del 100% y las posiciones cortas en acciones requerirán un margen del 300% hasta nuevo aviso."

 

La volatilidad de los valores es real, el precio de las acciones de GameStop ha pasado en un par de horas de $450 a $126 dólares, por ejemplo y sigue cambiando. hay que recordar que el precio de las acciones de GameStop oscilaba entre $4 y $20 hasta el 13 de enero, cuando comenzó a dispararse y este miércoles a $346.37 dólares.

 

Otro ejemplo es TD Ameritrade, quien publicó: "Con el interés de mitigar el riesgo para nuestra empresa y nuestros clientes, hemos establecido varias restricciones en algunas transacciones en GME (GameStop), AMC (AMC Theatres) y otros valores".

 

 

No obstante, los usuarios consideran que son ellos quienes deberían tomar la última decisión sobre dónde invertir su dinero.

 

Pero, los clientes no son los únicos ocupados en el tema. Resulta que la Comisión de Bolsa y Valores, que supervisa los mercados de valores, dijo a The New York Times que está observando "las salas de chat de Internet en busca de señales de una posible manipulación del mercado".

 

La manipulación de mercado es real, Reddit a través de los inversores de WallStreetBets forzaron un repunte del mercado creando una demanda donde antes no había, pero eso es parte del juego legal.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo Reddit y Elon Musk llevaron las acciones de GameStop a la Luna

 

"Somos conscientes y estamos monitoreando activamente la volatilidad actual del mercado en los mercados de opciones y acciones, y somos consistentes con nuestra misión de proteger a los inversionistas y mantener mercados justos, ordenados y eficientes. Estamos trabajando con nuestros colegas reguladores para evaluar la situación y revisar las actividades de las entidades reguladas, intermediarios financieros y otros participantes del mercado".


Además, la Casa Blanca también está considerando la situación, al menos así lo señaló Jen Psaki, la secretaria de prensa de la Casa Blanca. 
 

Comenta:

separador de nota