parentesis.com/

Ganancias de Apple sorprenden a analistas e inversionistas


Apple reportó sólidas ventas del iPhone y anunció un incremento de dividendos, aunque vio un retroceso en las ventas del iPad.

por: Allan Allan

portada de nota

Contrario a las predicciones de los analistas, Apple sorprendió con sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año fiscal 2014 —del 1 de enero al 31 de marzo—, al reportar ganancias por $45 mil 600 millones de dólares impulsadas, primordialmente, por las ventas del iPhone, y que sumado a una agresiva estrategia de readquisición de acciones, permitió que la compañía ofreciera ganancias de $11.62 dólares por acción, reportó Forbes.

 

Asimismo, Apple anunció un incremento de dividendos del 8% aplicable a partir de mayo, una división de acciones de 7 a 1 aplicable en junio, y un presupuesto adicional de $30 mil millones de dólares para la recompra de acciones. Tras estos anuncios, las acciones de Apple vieron disparado su valor.

 

No obstante el buen ritmo en las ventas del iPhone, Apple reportó un retroceso en las ventas del iPad, cifradas en 16.4 millones de unidades, cifra que contrasta con las 19.5 millones vendidas en el mismo periodo del año anterior.

 

Para el tercer trimestre —del 1 de abril al 30 de junio—, Apple prevé ganancias por entre $36 y 38 mil millones de dólares.

Comenta:

separador de nota