parentesis.com/

La red 5G de súper alta velocidad llegará a Corea del Sur en 2017


Corea del Sur anuncia una inversión millonaria para instalar una red 5G que será mil veces más rápida que la actual tecnología 4G y le permitirá a los usuarios descargar películas de larga duración en menos de un segundo.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Corea del Sur planea mejorar aún más la velocidad de los datos móviles en los próximos años, por lo que anunció que invertirá (aproximadamente) $1.7 billones de dólares en una nueva red inalámbrica 5G que será mil veces más rápida que la actual tecnología 4G y le permitirá a los usuarios descargar películas de larga duración en menos de un segundo, informó la agencia France Presse.

 

"Hemos ayudado al crecimiento nacional con los servicios de 2G en la década de 1990; 3G en la década de 2000 y 4G alrededor de 2010. Ahora es el momento de tomar medidas preventivas para desarrollar 5G", dijo el ministro de ciencia en un comunicado. "Los países de Europa, China y los Estados Unidos están haciendo grandes esfuerzos para desarrollar la tecnología 5G ... y creemos que habrá una fuerte competencia en este mercado en unos pocos años".

El servicio 5G comenzará a brindarse en el 2017 y estará disponible en el mercado en diciembre del 2020 con compañías coreanas, como SK Telecom y Korea Telecom. Se espera que los fabricantes de móviles como LG y Samsung también ayuden con los planes y costos de desarrollo. La tecnología 5G podría ayudar al país a obtener una mayor proporción de negocio de infraestructuras de telecomunicaciones del mundo, ya que el gobierno desea tener una participación del 20% en el negocio para el 2020, una cifra significativamente superior a su actual cuota de mercado del 4.4%.

Comenta:

separador de nota