parentesis.com/

Gobierno de la CDMX: Uber no debería estar cobrando en efectivo


El pasado 1 de noviembre, la empresa activó los pagos en efectivo, gracias a un fallo de la SCJN.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La semana pasada, Uber anunció que activaba los pagos en efectivo en la Ciudad de México, gracias al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el cual anula la prohibición para que los servicios de transporte público mediante plataforma electrónica, cobren en efectivo.

 

 

 

Sin embargo, este martes, el gobierno capitalino indicó que la empresa deberá apegarse al cobro con tarjeta de crédito o pago electrónico, de lo contrario, será sancionada (vía El Universal).

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, recordó que la compañía dijo que el cobro sería a través de tarjeta de crédito cuando presentó su plataforma y obtuvo la autorización para operar en la metrópoli.

 

“Cualquier variación en el sistema que ellos mismos presentaron, firmaron y aprobaron, tiene que ser considerada”, agregó el mandatario. 

 

Por su parte, la Secretaría de Movilidad (Semovi) calificó como ilegal la activación de pagos en efectivo por parte de Uber  y ordenó al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) comprobar que la empresa cobre a través de tarjetas de crédito.

 

Ante esta situación, Uber pidió a sus socios conductores mantener la calma y no caer en provocaciones de ningún tipo, según la información de El Universal.

 

La semana pasada, el gerente general de Uber en México, Federico Ranero, consideró que habilitar el pago en efectivo en la Ciudad de México tiene un impacto positivo, sobre todo con quienes no cuentan con una tarjeta bancaria. 

 

Nota relacionada: Uber se hace 'ligera' para funcionar en la mayor parte de los Android en México

Comenta:

separador de nota