parentesis.com/

¿Qué es Coinbase y por qué hace ganar valor a Bitcoin? 


Bitcoin alcanzó un nuevo récord y se espera que aumente su valor con la llegada de coinbase a la bolsa.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Bitcoin ha estado subiendo a niveles récord, antes del debut bursátil del miércoles de la bolsa de criptomonedas Coinbase, este es un momento crucial para las criptomonedas ¿Cual es la relación entre Bitcoin y Coinbase?

 

Este martes, Bitcoin alcanzó un nuevo récord de valor, se cotizaba más del 5% y superó los $63,000 dólares. Parte del motivo es la noticia de la cotización directa de Coinbase en la bolsa Nasdaq. Está previsto que Coinbase salga a bolsa el miércoles en el Nasdaq, vendiendo sus acciones directamente al público a un precio de $250 dólares la acción.

 

NO DEJES DE LEER: Fecha de disponibilidad en México de la nueva Switch Lite Azul

 

No solo se espera que sea una de las ofertas públicas más grandes del año sino que, al salir a bolsa, Coinbase proporcionará más pruebas de qué tan estable se ha vuelto Bitcoin y la industria de las criptomonedas.

 

¿Qué es Coinbase?

 

 

Coinbase Inc. es una plataforma de comercio de criptomonedas con sede en San Francisco, California, que ofrece servicios de intercambio entre criptomonedas en 32 países.

 

Coinbase también ofrece almacenamiento y gestión de activos digitales en 190 países en todo el mundo, una tarjeta de crédito a los clientes que desean realizar compras con criptografía y una billetera digital para almacenar criptoactivos, incluidos los NFT, disponeibles a través de su aplicación móvil.

 

Coinbase fue fundada en 2012 por Brian Armstrong, un ex ingeniero de Airbnb, y Fred Ehrsman, un ex comerciante de Goldman Sachs. Más de 53 millones de usuarios tienen cuentas Coinbase y las utilizan para comerciar con más de 50 criptomonedas, incluidas Bitcoin, Ethereum y Litecoin

 

Ya puedes comprar acciones en Coinbase

 

 

Coinbase saldrá a bolsa en la bolsa Nasdaq el miércoles, a un precio de referencia de 250 dólares por acción bajo el símbolo de cotización COIN, lo que sitúa la valoración de la compañía en aproximadamente 65.000 millones de dólares, según el Wall Street Journal, pero no refleja su precio de apertura potencial real. 

 

Coinbase decidió evitar una oferta pública inicial y optó por una cotización directa porque proporciona un lugar para que quienes ya poseen acciones puedan venderlas al público. Los accionistas de Coinbase buscarán vender casi 115 millones de acciones.

 

Una cotización directa, generalmente, se considera una opción menos costosa pero más riesgosa para una empresa. Por ejemplo, Spotify eligió ir con una lista directa cuando se hizo pública en 2018, al igual que Slack en 2019. Por lo que, aunque riesgosa, la cotización directa es una elección común.
 

Comenta:

separador de nota