parentesis.com/

¿Qué buscan los usuarios de tabletas en México?


Un estudio realizado por Intel revela que los mexicanos han comprado sus tabletas basados en el precio, la movilidad, y el fácil acceso a Internet, así como para las actividades diarias de trabajo.

por: Staff Paréntesis Staff Paréntesis

portada de nota

Un estudio realizado recientemente por Intel con los consumidores de las principales ciudades de la República Mexicana que han comprado tabletas en los últimos 18 meses, reveló lo que buscan los mexicanos al momento de comprar sus dispositivos tecnológicos y las principales razones para la compra.   

 

El estudio contempló tanto a los usuarios de tablets de bajo costo, como aquellos que buscan los modelos más completos (y caros). Aquí resumimos los resultados:

 

Las 3 principales razones para comprar una tableta:

1. Facilidad de transportarlas: 46%)

2. Fácil acceso a internet: 35%)

3. Productividad que representa para su trabajo: 28%

 

Para los consumidores de los dispositivos de alto precio, la facilidad de transportarlas también apareció en la primera posición (46%); seguida del fácil acceso a internet inalámbricamente (37%) y finalmente la productividad para las funciones del trabajo con un (29%).

 

 

Principales atributos evaluados para la selección del mejor producto

1. La disponibilidad de aplicaciones (80%)

2. Duración de la batería (78%),

3. Desempeño y velocidad del equipo (76%)

4. El procesador (73%)

5. Calidad de la pantalla (72%)

6. Precio (71%)

 

Para los usuarios de las tabletas más caras, los atributos más importantes son: desempeño y velocidad (87%); duración de la batería (85%); calidad de resolución de la pantalla (81%); el procesador (79%); sistema operativo (77%) y la disponibilidad de aplicaciones (76%).

 

Para qué usan las tabletas

1. Tomar fotos

2. Ingresar a redes sociales

3. Streaming de videos cortos

4. Navegar por internet

5. Escuchar música

 

Los mexicanos que cuentan con tabletas de gama alta, las usan con mayor frecuencia para su trabajo.

 

En conclusión:

Los usuarios de tabletas de un costo más bajo (debajo de 2,000 pesos), las usan principalmente para entretenimiento y no para actividades laborales.

 

Los consumidores de bajo costo usan las tabletas en la mayor parte del tiempo en el hogar (62%). Estos usuarios hacen menos uso de sus aparatos para la toma de video, compra de aplicaciones, leer libros y producción de archivos y documentos para el trabajo.

 

Los consumidores de las tabletas de los demás precios hacen mayor uso de sus móviles y los usan para compras y comunicación, pero también para la producción de archivos.

 

Las tabletas son ideales para los usuarios que necesitan trabajar, ingresar al internet, leer correos y charlar con amigos al mismo tiempo.

 

*El estudio fue desarrollado por Intel a 385 encuestados entre 15 y 59 años en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal Los participantes compraron sus tabletas en los últimos 18 meses. 

Comenta:

separador de nota