parentesis.com/

Qualcomm crece gracias a smartphones y tablets


por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Durante 2012, iSuppli, la firma de investigación de mercados registró una baja importante en ingresos por procesadores. Existen 157 marcas registradas que hacen estos componentes y 59 sufrieron una disminución de ingresos de un 2.3% (más de siete mil millones de dólares). Entre las empresas afectadas se encuentran: Texas Instruments, Toshiba, Renesas, STMicro, AMD, Freescale y Elpida. El más afectado hasta ahora es AMD, con pérdidas de 17.7%, y ahora ocupa el décimo segundo lugar del ranking mundial de procesadores.

 

La misma agencia indica que Qualcomm, Samsung e Intel son las únicas empresas que tienen algo que celebrar, en particular la primera, porque en dos años subió seis posiciones gracias al aumento del 27.2% en sus ingresos (más de $12 mil millones de dólares). Este buen desempeño impulsó la cuota del mercado hasta el 4.3%, lo que le permitió superar a Texas Instruments y Toshiba, y fue así como se convirtió en el tercer fabricante de chips más grande, por detrás de Intel y Samsung; que, en conjunto, representan más de una cuarta parte de los ingresos totales.

 

 

Qualcomm ganó impulso con las ventas de smartphones y tablets que usan su procesador. iSuppli añade que "este ascenso de seis rangos en dos años representa el incremento de cualquier proveedor de semiconductores más importante en la historia reciente" y agregó que el crecimiento de la empresa debe ir al mismo ritmo en que se expande la tecnología inalámbrica.

Comenta:

separador de nota