parentesis.com/

Google apoyará económicamente a Samsung si pierde ante Apple


Google y Samsung hacen equipo para hacerle frente a la demanda legal de Apple; el líder de búsquedas por internet ofreció pagar los costos del juicio e indemnizar a la surcoreana en caso de perder en la corte.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

¿Recuerdas que recientemente te contamos sobre las cinco patentes que Apple le está peleando a Samsung en la corte? Bueno, parece que Samsung tiene una cosa menos de qué preocuparse y es que Google pactó un acuerdo con ellos en el cual se comprometen a pagar la demanda en caso de que pierdan.

 

Lo más curioso es que este acuerdo privado no es reciente, se firmó en 2012 y desde entonces todo indica que Google ha apoyado a la marca surcoreana en las finanzas del proceso legal, al menos así lo dieron a conocer esta semana los abogados de Google.

 

Tal como se dio a conocer en medios como Abc, esta información se demostró luego de que la defensa de Apple presentara correos electrónicos que intercambiaron Google y Samsung en el que se expresaba claramente que la empresa californiana se comprometía a indemnizar total o parcialmente los perjuicios económicos que pudieran surgir por cuatro de las patentes que Apple le reclama a la surcoreana. Según los reportes, dos de esas patentes ya han sido retiradas del caso, pero la relacionada con las búsquedas universales y la sincronización de fondo siguen en disputa).

 

El enfrentamiento entre ambas marcas comenzó desde 2011 cuando Apple los acusó de haber copiado el diseño de sus dispositivos, Samsung respondió con una demanda acusándolos de haber violado patentes de tecnología 3G y hasta la fecha hay acusaciones se siguen sumando al caso. La mayoría de las resoluciones se han dictaminado a favor de Apple, por lo cual Samsung ya debe casi 1,000 millones de dólares.

 

Con estas pruebas la compañía de Cupertino quiere desmantelar la conexión entre Samsung y Google, los cuales han hecho un gran equipo para llevar Android a millones de usuarios en todo el mundo, algo que no tiene muy contento al imperio Apple.

Comenta:

separador de nota