parentesis.com/

Prime Day, más exitoso para Amazon que Hot Sale


La compañía reporta la venta de 52 mil 500 productos en categorías como libros, artículos para el hogar, videojuegos, ropa, juguetes y productos para la salud.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La primera edición del Prime Day generó más ventas a Amazon México que el primer día de ventas de Hot Sale 2017 el pasado 29 de mayo, informó la compañía de comercio electrónico en un comunicado. Aunque la compañía no precisó el monto de sus ventas en México, subrayó que su producto más vendido fue el cable Lightning para celulares iPhone, y la consola Nintendo Switch.

 

Asimismo, destacó que las categorías que más ventas generaron fueron ropa, libros, celulares y accesorios, salud y cuidado personal, y hogar.

 

En conjunto, Amazon reportó la venta de 52 mil 500 productos en categorías como libros, artículos para el hogar, videojuegos, ropa, figuras de acción y artículos coleccionables, y productos para la salud.

 

A nivel global, Amazon destacó que las ventas durante Prime Day sobrepasaron a las de Black Friday y Cyber Monday, las dos festividades de ventas más importantes en Estados Unidos, el mercado más importante para la compañía de comercio electrónico.

 

De acuerdo con cifras de la compañía, las ventas registradas durante el Prime Day 2017 a nivel global estuvieron 60% arriba respecto de las generadas durante las primeras 30 horas del Prime Day 2016.

 

La Asociación Mexicana de Internet estima que en 2016 el valor del mercado del comercio electrónico fue de 257 mil 900 millones de pesos. La categoría crece a doble dígito, y entre 2009 y 2015 registró un crecimiento de más de 900% al pasar de 25 mil 500 millones de pesos a 257 mil millones.

 

Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online estimaron las ventas de Hot Sale 2017 en 4 mil 888 millones de pesos, según consignó El Universal.

 

Nota relacionada: Tu próximo súper podrías hacerlo en Amazon

 

AOV

Comenta:

separador de nota