parentesis.com/

El Presidente de PayPal se une a las filas de Facebook


David Marcus deja al gigante de los pagos por internet para unirse al equipo de Facebook con el objetivo de impulsar la aplicación de mensajería de la red social de Zuckerberg.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Facebook contrató a David Marcus, que hasta hoy era Presidente de PayPal, para que dirija los esfuerzos de mensajería de Facebook. La noticia se da después de varias conversaciones entre Marcus y el CEO y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg. "Mark compartió una visión convincente sobre la mensajería móvil", reveló Marcus en su página de Facebook.

 

"Al principio, yo no sabía si otra compañía grande fuera algo bueno para mí, pero el entusiasmo de Mark, el alcance sin precedentes de la mensajería móvil y la participación de los consumidores en la plataforma de Facebook finalmente me convencieron", explicó Marcus, quien se uniera a PayPal luego de que el gigante de los pagos por internet comprara su propia empresa de pagos móviles, Zong. 

Después de una exitosa trayectoria en PayPal que duró tres años, ahora Marcus estará llevando uno de los proyectos más importantes de Facebook, como Jefe de Productos de Mensajería. Su amplia experiencia en tecnología de pago es un signo evidente de que Zuckerberg está buscando obtener beneficios económicos de su aplicación Messenger. Permitir que los usuarios intercambien pagos en efectivo (como PayPal) podría ser una manera de lograr eso, pero es demasiado pronto para saber cómo lograrán Marcus y Zuckerberg poner manos a la obra. 

 

Por ahora, se trata de llegar a nuevas audiencias y quizás ampliar las posibilidades de la mensajería de Facebook. "Tengo muchas ganas de ensuciarme las manos una vez más tratando de construir algo nuevo y significativo a escala", dijo Marcus. Es poco probable que sus manos lleguen a WhatsApp -al menos directamente-, ya que la aplicación va a seguir siendo independiente una vez que Facebook cierre con éxito la adquisición.

Comenta:

separador de nota