parentesis.com/

Paul Otellini, CEO de Intel, se retira del puesto en 2013


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

 

 

Paul Otellini, el director general de Intel, se despedirá de la compañía en mayo del próximo año después de cuatro décadas de servicio.

Otellini, quien lleva ocho años en la dirección, continuará su carrera como asesor administrativo de Intel. La empresa ya ha iniciado un periodo de transición de seis meses, que incluye la evaluación de los candidatos a suceder el quinto CEO en su historia.

Andy Bryant, presidente de Intel, declaró a través de un comunicado que se está buscando al próximo CEO, tanto de forma interna como externa.

 

 

 

 

 

La participación del ejecutivo de 62 años se ha ensalzado de cifras récord. Desde su nombramiento "los ingresos anuales pasaron de 38,800 millones de dólares a 54,000 millones", de acuerdo con Bryant.

Intel ha visto disminuido su liderazgo por la creciente venta de dispositivos móviles, mercado dónde hasta la primera parte de 2012 no tenía presencia. La adopción de tablets o smartphones en favor de computadoras personales ha jugado en las finanzas de la estadounidense.

Sin embaergo, la tecnológica presentó ya su modelo de procesador para teléfonos inteligentes. El Intel Atom está presente en el RAZR i, de Motorola (ya disponible en México), marca propiedad de Google, por lo que el respaldo del creador de Android se encuentra asegurado.

Además, la legendaria alianza con Microsoft se mantiene fuerte y Windows 8 parece una puerta para Intel a la dura competencia de las tablets y equipos híbridos.

 


Fuente: Intel.
Con información de The Verge y CNN Expansión.

 

 

 

 

Gracias al procesador Intel Atom, el Motorola RAZR i es uno de los Android más potentes, Lee nuestra reseña.

Conoce nuestro micrositio de Intel.

 

 

 

Comenta:

separador de nota