parentesis.com/

Panasonic le dice adiós a las televisiones de plasma


Desde el 2000 Panasonic había liderado el mercado de las pantallas planas con su tecnología plasma, pero debido a la falta de demanda, hoy anuncia que dejará de fabricarlas en diciembre.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

El día de hoy Panasonic Corporation anuncia que con el fin de crear una estructura empresarial que pueda responder de buena forma a los cambios del mercado, la empresa pondrá fin a la producción de pantallas de plasma en diciembre del 2013 y cerrará operaciones en algunas de sus fabricas a finales de marzo de 2014.

 

Desde el 2000 Panasonic había liderado el mercado de las pantallas planas con su tecnología plasma; sin embargo, con el rápido desarrollo de los grandes formatos LCD y frente a la gran competencia de precios dentro del mercado mundial, la compañía dio un giro hacia las aplicaciones comerciales y trabajó en mejorar los ingresos de la empresa.

 

Hasta el momento las pantallas de plasma Panasonic siempre tuvieron una gran evaluación y buena aceptación por parte de los clientes -ofreciendo una enorme relación costo-beneficio-, sin embargo, la demanda ha disminuido en el mercado de las pantallas de plasma, por lo que la empresa tomó la decisión de detener la producción.

 

Por otro lado, Panasonic no detiene su crecimiento y justo el día de hoy nos sorprendió con el lanzamiento de la televisión Ultra HD más accesible hasta la fecha. Si quieres saber más de esta nueva pantalla da clic AQUÍ

Comenta:

separador de nota